ESTADOS UNIDOS.- La actriz canadiense Pamela Anderson, quien destacó en la serie de televisión «Guardianes de la bahía», llegará este viernes a 49 años luego de ser parte del reparto de la cinta «Los vigilantes de la playa» (Baywatch), bajo la dirección de Seth Gordon, cuyo estreno en Estados Unidos y España se prevé para mayo de 2017.
La cinta en la que Anderson tendrá una participación especial, será protagonizada por Dwayne Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach y Jon Bass, entre otros.
Por otro lado, la revista Playboy decidió cerrar sus ediciones con desnudos, luego de 60 años de tradición, con Pamela Anderson en el número de enero-febrero de 2016, debido a que ella tiene el récord de haber aparecido 12 ocasiones en la publicación.
Anderson continúa como activista en defensa de los animales y luego de lanzar al mercado su libro «Raw», continuará dando a conocer libros sobre el estilo de vida vegano.
Pamela Anderson, quien nació el 1 de julio de 1967 en Ladysmith, Canadá, y cuyo nombre real es Bárbara Rose Kopetski, ganó popularidad en 1992 cuando fue invitada a realizar el que sería el papel estelar de su vida, la socorrista «C.J. Parker», del programa «Guardianes de la bahía», emitido en 140 países y del que formó parte durante cinco años.
Además, la actriz ha protagonizado producciones como «Toma de Beverly Hills», «Snapdragon», «Raw justice», «Micke Hammer», «Velda», «Naked souls» y «Barb wire», entre otras.
En 1995 conoció al baterista del grupo de rock Mötley Crüe, Tommy Lee, con quien se casó cuatro días después del cortejo y fiestas sinfín en una playa, por lo que ella lució un bikini blanco y él un short como indumentaria de boda.
La pareja procreó dos hijos, Brandon y Dylan, pero su relación pronto se vio en problemas por el violento comportamiento de Tommy, por lo que se divorciaron, y pese a que reiniciaron su relación un año después, Pamela acabó separándose de forma definitiva debido a los malos tratos y el alcoholismo del músico.
A la modelo se le han atribuido romances con personalidades del medio como el fotógrafo Dan Ilicic, el actor David Charvet, con quien trabajó en «Guardianes de la bahía»; el actor Scott Baio, los músicos de Poison, Bret Michaels y Kid Rock, y con el modelo Markis Schenkenberg.
Anderson se ha visto envuelta también en el escándalo por la aparición de dos videos en los que se le ve teniendo relaciones sexuales con su exmarido Tommy Lee y el rockero Bret Michaels, por lo que interpuso sendas demandas judiciales, de las que ganó la primera.
En 2002, la actriz participó con su voz en la película «Scooby Doo» y un año después trabajó en «Scary movie 3» y «Baywatch Hawaiian Wedding», además, en 2004 publicó el libro «Star», coescrito junto con el autor Eric Shaw Quinn.
Su segundo libro, la secuela «Star struck», publicado en 2005, es un vistazo apenas encubierto de su vida con Tommy Lee y sobre el duro trabajo en la vida de las celebridades.
En marzo de 2006 se anunció que Anderson recibiría una estrella en el Paseo de la Fama de Canadá, gracias a sus años como modelo y actriz. Es la segunda persona que recibe una distinción de este tipo. En abril de 2006 fue anfitriona de los Juno Awards de su país, siendo la primera estrella no cantante y modelo en hacerlo.
En julio de 2010 fue censurada en Canadá debido a una campaña de la Asociación Gente, por un Trato Ético a los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), en la que se veía a Pamela en una fotografía en la que su cuerpo estaba marcado de la misma forma en la que lo hacen para los bovinos.
A principios de 2011, tras más de 20 años de aparecer en revistas para caballeros y pese a haber declarado que no volvería a posar desnuda, tomó nuevamente la portada de la revista «Playboy» en su edición de enero de 2011.
Además participó en la emisión argentina del programa de televisión «Bailando por un sueño», que logró muy buena aceptación en el país latino. En 2012, figuró como la imagen de un juego de poker en línea llamado «BamPoker», con el que los usuarios de una red social tenían la posibilidad de jugar el popular juego de cartas con personas en diversas partes del mundo, de forma totalmente gratuita.
En 2013 apareció en la portada de una revista en Brasil, en las cuales recrea a su personaje de «C.J. Parker», que encarnó en la serie de los 90.
A pesar de que ya había transcurrido más de una década, en la que la actriz se mostraba en un traje de guardavidas en color rojo, que resaltaba su escultural figura y su cabellera rubia, Anderson decidió mostrar que aún mantiene en forma su cuerpo y decidió posar en paños menores para la revista «Vogue» de Brasil.
Con las fotografías tomadas en una de las playas del país sudamericano por el profesional de la lente peruano Mario Testino, Anderson rememoró sus primeros pasos por la serie «Guardianes de la bahía», al recrear con las instantáneas a su personaje, la desinhibida «C.J. Parker».
A principios de junio del mismo año, Pamela fue censurada en aeropuertos de Asia por mostrarse explícita en un comercial en pro de los derechos de los animales.
En el anuncio titulado «Cruelty doesn’t fly», la también modelo aparece vestida como guardia de seguridad de un aeropuerto y se encarga de despojar a los pasajeros de cualquier prenda de piel que traigan puesta.
En las imágenes del video creado por la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) se incluye a una pareja totalmente desnuda, vista por detrás. Dicho organismo lamentó que su comercial fuera vetado por JCDecaux, la agencia publicitaria responsable de exhibir anuncios en el aeropuerto de Hong Kong. De acuerdo con las autoridades de ahí, el audiovisual es inapropiado, pues podría ofender a algunos visitantes.
En 2014 manifestó públicamente su compromiso con diversas causas sociales, entre ellas, la defensa de los animales, por lo que inauguró su fundación en Cannes, Francia. El objetivo de la organización es pugnar por la protección animal, el medio ambiente y los derechos humanos.
Al año siguiente dio a conocer su libro titulado «Raw», el cual incluyó fotografías inéditas de su experiencia como modelo para adultos, textos sobre el sexo y el amor, y un apartado con imágenes realizadas por Emma Dunlavey.
Por otro lado, el autodenominado príncipe de Montenegro, Stephan Cernetic, nombró a la actriz condesa de Gigli, Italia, por su activismo en defensa de los animales, especialmente por la vida marina en los océanos.
con información de Notimex
jcrh