Premios Las Lunas anuncian los nominados | Digitall Post : Digitall Post
Entretenimiento Auditorio Nacional camila frando-de-vita lista-nominados pepe aguilar premios-las-lunas xv-edicion

Premios Las Lunas anuncian los nominados

Premios Las Lunas anuncian los nominados

CIUDAD DE MÉXICO.- Pepe Aguilar, Camila, Franco de Vita, Julión Álvarez, Edith Márquez, Lila Downs, Sin Bandera, Río Roma, Steve Aoki, David Guetta, Anita la Huerfanita y La Era del Rock entre los nominados al galardón.

Sin lugar a dudas, Las Lunas, desde que fueron instituidos en el 2002 se convirtieron en el galardón codiciado por todo aquel que se desenvuelve atrás o enfrente de un escenario. La edición XV que corresponde al 2016 ya está a la vuelta de la esquina y el día de ayer, los nominados, a ser reconocidos con la estatuilla anual, se dieron a conocer.

Los nominados son:



Balada; Camila, Franco de Vita, Marco Antonio Solís, Río Roma, Sin Bandera, Yuridia.

Festivales; Vive Latino 2016, Corona Capital, XLIII Festival Internacional Cervantino, Corona SunSets, Pal´Norte 2016

Música Afroamericana: Celso Piña, La Sonora Dinamita, Los Ángeles Azules, Maluma, Marc Anthony

Música Electrónica; David Guetta, Disclosure, Major Laser, Silverio, Steve Aoki



Música Regional Mexicana: Banda MS y Los Recoditos, Banda La Trakalosa de Monterrey y La Leyenda, Julión Álvarez, La Arrolladora Banda El Limón, Calibre 50

Música Iberoamericana: Fernando Delgadillo, Joan Manuel Serrat, Óscar Chávez, Pablo Milanés, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo, Tania Libertad.

Música Mexicana: Alejandro Fernández, Edith Márquez, Juan Gabriel, Lila Downs, Pepe Aguilar.

Musical Teatral: Annie- Anita La Huerfanita, El Rey León, Fama, El Musical, Hoy ni me puedo levantar, La Era del Rock (Rock of Ages).

Pop en español: Alejandro Sanz, Chayanne, Gloria Trevi, Ha*Ash, Maná, Ov7 & Kabah.

Pop en lengua extranjera: Ariana Grande, Coldplay, Il Divo, Madonna, Marron 5.

Rock en español: Caifanes, Café Tacuva & Zoé, El Tri, Enrique Bunbury, Zoé.

Rock en lengua extranjera: Guns N´Roses, Iron Maden, Muse, The Rolling Stones, Scorpions.

World Music: Gondwana, Los Cafres, Los Pericos, Nonpalidece, Tokyo Ska Paradise Orchestra.

Además están las categorías de Ballet, Danza Moderna, Danza Tradicional, Espectáculo Alternativo, Espectáculo Clásico, Espectáculo Familiar y Jazz y Blues.

El proceso de selección de los nominados.

El resultado fue de 114 nominados en 21 categorías que se exponen a un proceso mixto de tres etapas; el voto del público, el de especialistas de los medios de comunicación y la industria del espectáculo en México.

La primera etapa de dicho proceso arrancó con el cierre del padrón de espectáculos presentados del 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016, que en esta ocasión sumaron 910 eventos realizados en 167 recintos de 27 estados de la República, incluida la Ciudad de México. En la segunda fase, la empresa Consulta Mitofsky, una de las más prestigiadas en investigación de la opinión pública, ubicó los espectáculos favoritos del público, mediante una encuesta aplicada del 20 al 24 de agosto en 17 ciudades del país.  Posteriormente, un grupo de 250 especialistas, entre líderes de opinión, profesionales de los medios de comunicación y programadores, así como directivos de recintos y festivales, emitirán su opinión a más tardar el lunes 3 de octubre, fecha en que se cierra la votación digital, para elegir a los galardonados en las 21 categorías de las Lunas.

De esta última votación saldrán los nombres de quienes serán galardonados la noche del 26 de octubre en la Gala de Entrega de la XV edición de las Lunas, la cual se realizará a finales de octubre en el Auditorio Nacional. Los artistas, grupos y/o espectáculos seleccionados recibirán una réplica en cristal de la escultura “La Luna”, del artista plástico Juan Soriano.

Este año, para conmemorar los primeros tres lustros de este reconocimiento, se han organizado diversas actividades de promoción artística y cultural en coordinación con instituciones públicas y privadas. La edición de un boleto conmemorativo del sistema colectivo Metro de la Ciudad de México es una de ellas, a partir del 12 de octubre circularán 10 millones de boletos en las 195 estaciones del trasporte.

Las rejas de Chapultepec tendrán una muestra pictórica con 80 grandes momentos vividos en durante las 15 ediciones de la gala. La muestra será inaugurada el próximo mes de enero del 2017. Además ese mismo mes, en la Galería del Auditorio Nacional, se presentará una exposición iconográfica con programas de mano, video y objetos alusivos.

Por tercer año consecutivo en DigitAllPost Musicalmente Hablando, les traeremos los detalles de la espectacular noche de gala.