Según Nielsen, el Oscar tuvo menos audiencia | Digitall Post : Digitall Post
Entretenimiento 89-ceremonia agencia-nielsen indice-de-audiencia medicion-de-audencia oscares premios-de-la-academia

Según Nielsen, el Oscar tuvo menos audiencia

Según Nielsen, el Oscar tuvo menos audiencia

ESTADOS UNIDOS.- Según datos de la agencia Nielsen, la emisión 89 de los Premios de la Academia, transmitida este domingo por la noche por la cadena ABC, tuvo un índice de audiencia de 22.4 un 4 por ciento menos que el año pasado.

La caída en las primeras cifras de audiencia de los Oscar podría romper con la racha de índices más altos durante las premiaciones del espectáculo en 2017, tras el aumento de la audiencia de los premios Grammy y de los Globos de Oro respecto al año pasado.

Los premios Oscar de 2016 tuvieron una audiencia de 34.4 millones y fue la tercera más baja desde 1974.



Las lecturas de Nielsen durante la noche miden 56 grandes mercados en Estados Unidos, que representan alrededor de un 70 por ciento del país y es una indicación preliminar de la cifra final.

La ceremonia se prolongó hasta unos minutos después de la medianoche en la Costa Este y terminó en controversia cuando los presentadores Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron por error que el premio a la mejor película se lo había llevado «La La Land» tras recibir el sobre equivocado.

Posteriormente se anunció que el verdadero ganador había sido «Moonlight».

jcrh