“Una idea para cambiar la historia” es un compromiso social también de los comunicadores… JAVIER POZA | Digitall Post : Digitall Post
Entretenimiento entretenimiento espectaculos javier-poza Jorge Luis Santa Maria musica sociedad

“Una idea para cambiar la historia” es un compromiso social también de los comunicadores… JAVIER POZA

“Una idea para cambiar la historia” es un compromiso social también de los comunicadores… JAVIER POZA

La iniciativa de History Channel va por su tercera edición. Ahora uno de los embajadores es el comunicador Javier Poza con quien DigitAllPost tuvo una conversación al respecto.

Javier Poza suma poco más de dos décadas de carrera en radio y televisión, Javier es una figura de amplia credibilidad, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con una especialidad en Mercadotecnia, Publicidad y Medios. Su primera oportunidad profesional en radio fue en 1994 en WFM. Y es justo en dicho medio donde ha prestado sus servicios con cargos que van desde; Voz institucional, guionista y creativo de campañas promocionales, productor, locutor titular en diferentes espacios y horarios, programador y director general.

La iniciativa social que de manera ascendente ha ido escalando importancia, para su edición 2016 lo seleccionó, es decir apostó nuevamente por un comunicador como lo fuera el año pasado Verónica del Castillo, cosa que; “recibo muy contento,entusiasmado,feliz, honrado y, lo que estoy diciendo es verdad porque son pocas veces las que uno, como figura pública, tiene la oportunidad de utilizar ese recurso para sumarse a un proyecto tan extraordinario; “Una idea para cambiar la historia”, y más en un canal como History Channel con un prestigio que no necesito platicarles. Seguramente, como yo, son fanáticos de alguno de los programas que tiene el canal”



javier3

El avance de “Una idea para cambiar la historia” ha sido en todos aspectos, incluso el de los premios, en su edición 2016, el monto a entregar llegó a los 140 mil dólares, una cantidad que será repartida entre los cinco finalistas.

Javier detalla muy bien el proceso de la competencia; “Son cuatro etapas, la primera es de inscripciones, se abrió a partir del 20 de junio y se cierra el 10 de septiembre. Los participantes deberán registrar sus iniciativas en; www.tuhistory.com/1Idea. La segunda es la votación de los jueces que se realizará entre el 19 y el 26 de septiembre. La tercera es a partir del 1° de noviembre, cuando se presentarán las 10 ideas semifinalistas en www.tuhistory.com/1Idea a través de unas cápsulas de video que el canal producirá para cada una de ellas. Desde ese momento y hasta el 27 de noviembre, la votación estará abierta para que el público pueda elegir su idea favorita. Y por último, las 5 más votadas serán consideradas finalistas y la semana del 5 de diciembre en México, HISTORY dará a conocer los ganadores quienes recibirán $140 mil dólares en efectivo, dinero que tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento del proyecto. Este es un premio donde participan todos los involucrados – desde el emprendedor social, el jurado elegido, hasta la gente con su voto. El público integrado y participante es quien decide cual es la idea que hará cambiar la historia. El premio será distribuido de la siguiente manera: 60 mil dólares para el primer lugar, 40 mil dólares para el segundo, 20 mil dólares para el tercero y 10 mil dólares para el cuarto y quinto lugar respectivamente. Algo nuevo y alentador estos dos últimos premios”.

Su interés en apoyo a “Una idea para cambiar la historia” es natural, Javier asume tener varias razones que percibe diariamente, es por eso que menciona; “Yo siempre los invito a que reflexionemos a que todos los canales, las televisoras con el prestigio y el impacto mediático que tienen para impulsar proyectos como este, imagínense todo lo que se podría lograr, lo cambios que impactarían a nuestra sociedad, yo deseo que esta iniciativa permeé y se replique en otros canales. A mí siempre me mueve lo social, lo que tiene que ver con los cambios de conciencia, cualquier categoría que resulte ganadora para mi me genera una satisfacción, pero creo que todos se merecen atención y ojala todos fueran ganadores pero hay que elegir”.



Javier Poza es comunicador, empresario y ser humano, y lo que más lo motiva a participar de forma tan directa en esta búsqueda por proyectos de carácter social lo señala así; “Yo creo que responde un poco la mezcla de todo, pero lógicamente me entusiasma como comunicador, como profesional ser parte de un proyecto como de History, pero también como persona ser la voz de un proyecto para poder apoyar a los ganadores y como consecuencia ayude a más gente, es un circulo virtuoso” finalizó.

javier_2

aegm.