Nadie lo duda, el respeto del público y de quienes suben a un escenario reconocer la reconocen como; La ‘Madre de todas las Bandas’ Banda El Recodo De Don Cruz Lizárraga.
La huella que ha dejado en la música regional mexicana tuvo su origen en su natal Mazatlán de la mano de Don Cruz Lizárraga, él fue el creador de su génesis. Con sus instrumentos, armonías, raíces y lucha dio un sello, una marca personal que después de siete décadas sigue retumbando en el mundo entero.
“Raíces”. Su nuevo disco es un homenaje no sólo a la música de Banda El Recodo, por el contrario lleva consigo el reconocimiento a la triunfante lucha de un género. Un álbum que en la elección de los temas, incluye los inicios de la agrupación cuando su mirada estaba en darle a conocer al mundo lo que ellos representaban musicalmente, una cultura.
El origen de Banda El Recodo se remonta a Don Cruz Lizárraga, un hombre con cuya dirección logró posicionarlos primero, con una esencia basada en arreglos que marcaran el paso no solo a una moda o regionalismo, por el contrario al crecimiento del género para consolidarlo. Después recorriendo cada espacio que les fuera otorgado para mostrar que “La Banda” era pasado, presente y futuro, un largo futuro por cierto. “Raíces” tiene esa nostalgia del ayer con el sonido de la evolución hasta lo que hoy se reconoce como el regional mexicano, algo de lo que Banda el Recodo es culpable directo.
¡Qué suene la tambora! Con “Raíces” es lo primero en que se puede pensar, un disco con 12 temas de los que son completamente instrumentales diez. Además, “Mujer, Mujer” es el sencillo que ya suena en la radio y que contará con su propia historia en video. Disponible en formato físico y digital.
aegm.