CIUDAD DE MÉXICO.- La reciente gira dejó claro el éxito de la música del grupo argentino, cosa que refrendará muy pronto en el Plaza Condesa.
Los Cafres, la agrupación argentina pionera en la escena reggae latina, regresa a la Ciudad de México para presentar su nuevo material, «Alas Canciones», motivo suficiente para reencontrarse con su público los días 11 y 12 de febrero en El Plaza Condesa. En ambos shows contarán con la energía de la agrupación costarricense Ojo de Buey como banda invitada.
La banda, liderada y fundada por Guillermo Bonetto, suma cerca de 30 años de llevar el reggae y la fiesta a cuanto escenario se les presente, consagrándose como una de las bandas más importantes y queridas de la escena latinoamericana.
«Alas canciones», noveno álbum de la agrupación, reúne quince temas que exploran con elementos góspel; sin perder la energía y vitalidad que los ha caracterizado por generaciones. Guillermo Bonetto (vocalista y compositor), Claudio Illobre (piano), Gonzalo Albornoz (bajo), Sebastián Paradisi (batería), Manuel Fernández Castaño (saxos), Guillermo Rangone (trompeta), Víctor Raffo, Demian Marcelino (guitarras) y Ariel Rolando Duarte (percusión) fusionan ritmos como el rhythm & blues, ska, calipso y rocksteady para reflexionar, en esta nueva placa, sobre emociones como la felicidad, la tristeza, el perdón y el amor.
El primer sencillo del álbum se titula «Sé q’ el mar» y su video fue grabado de manera improvisada en Nueva York y Santo Domingo.
Por su parte, Ojo de Buey, es una banda de reggae originaria de Costa Rica. Con cerca de 10 años de carrera, la agrupación se ha consolidado como una de las más importantes en su país. Actualmente tienen 2 discos de larga duración: Sabor en un tiempo cruel (ganador del Premio ACAM al Mejor Disco Reggae 2011) y Repelente pal dolor (2013).
Recientemente la banda ha visitado países como Colombia, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua, El Salvador y continúa con su proceso de internacionalización.
Los precios para el Plaza Condesa van desde los 400 hasta los 750 pesos. Los boletos estarán a la venta el próximo 1 de diciembre en las taquillas del inmueble y a través del sistema maestro de boletos.