
TOKIO, JAPÓN.- Nintendo Co Ltd, uno de los principales de videojuegos en el mundo, quiere ampliar su negocio así como la penetración de algunos de sus personajes más populares como son Mario Bros o Zelda. De ahí que de acuerdo a Tatsumi Kimishima, presidente de la empresa, es encuentran en conversaciones con varias compañías productoras globales para incursionar en el mundo del cine.
Este movimiento, apunta a fortalecer el negocio de personajes de Nintendo y expandir la comunidad global de jugadores, de acuerdo con el ejecutivo.
Estamos conversando con varios socios. Creo que seremos capaces de decidir algo en un futuro no muy lejano», dijo Kimishima.
Sin embargo el propio Kimishima declinó responder cuándo se anunciaría algún proyecto pero dijo que no sería algo tan lejano como cinco años. Tampoco mencionó qué personajes de Nintendo podrían ser considerados para ser usados en películas.
Nintendo está diversificando sus operaciones para contrarrestar una contracción en su negocio de consolas de juego. Ya ha ingresado en el floreciente mercado de juegos en dispositivos móviles y llegó a un acuerdo con NBCUniversal para desarrollar parques temáticos.
De hecho, Nintendo ya permitió que compañías de cine usen sus personajes a través de licencias, como el caso de la franquicia «Pokemon». También hubo una película basada en «Super Mario» en 1993 pero fue un fracaso de público y crítica.
jcrh