CIUDAD DE MÉXICO.- El reconocido cantante colombiano JBalvin que está en México para dar seguimiento a su participación como coach del reality “La Voz” se reúne con los medios para hablar del éxito de su música.
El éxito le acompaña en 2016 aunque sus inicios en eso de querer trascender fueron cinco años atrás. Hoy se puede dar hablar de él como un protagonista de la hazaña de subir un video el 13 de mayo y que para el 25 ya tenga más de 39 millones de vistas, ese es el caso de Bobo, el tema que según él, “enmarca los dos lados del enamoramiento, cuando se aprovechan de quien ama o te aprovechas de quien te ama, a todos nos ha pasado, yo lo he vivido así, alguna vez hemos sido el BOBO de una relación”.
JBalvin se mostró un hombre tranquilo, seguro, calculador, sensible y humano. Cada pregunta tenía una respuesta y cuando a alguien se le ocurrió tocar un tema personal y delicado, que por razones de respeto no mencionamos, el hombre visiblemente se doblegó, pero debió continuar e inteligentemente y dar vuelta a la hoja.
Los razonamientos que acompañan a un hombre que quiere trascender haciendo historia en la música iniciando con el género al que busca se vea desde otro lado, el que suma, el que agrada, y para eso es un riesgo, pero menciona “de los cobardes nunca se ha escrito”, por eso quiere hacer historia a través de la música algo que notablemente se ve, le apasiona. Por tal motivo, presentamos algunos de sus puntos de vista sobre su carrera.
Acerca de la fama:
No me siento famoso, creo que no ha sido de la noche a la mañana, todo ha sido un proceso por eso no me deslumbro con lo que estoy viviendo, lo agradezco y disfruto.
El poder, la fama y la posición social o el manejo del ego no te dan derecho a pisotear. Lo he vivido, lo he visto, y BOBO la hice por alguna mujer que hice sufrir y también dedicársela a esos hombres que no valoran a la mujer que tienen.
Acerca de Reggaetón y las mujeres
No quiero ser apegado a un artista cualquiera. Se trata de causar un impacto y cambiar la percepción del reggaetón, mostrando que si se puede, empezando hay que decir que yo no soy de Puerto Rico. Todo llevaba en contra para tener un éxito en el género. Siento que son bendiciones (lo que está pasando).
Necesitamos más mujeres dentro de la industria musical, hace falta en la música como tal, estamos escasos en cualquier género, en donde hay más es en México, pero hay que apoyar la sangre nueva y más a las mujeres que necesitan una representante dentro de la industria.
De las redes sociales:
Yo no vibro en la energía del peligro ni en que me vaya a pasar algo, soy de los pocos artistas que anda sin seguridad, ando con Dios y es suficiente, prefiero que los fans me encuentren y me muestren su cariño.
Todos los medios son necesarios, radio, prensa, televisión y las redes sociales. Las disfruto porque permiten que la gente conozca más a la persona que al artista, creo que es bueno mostrarles tal cual como es uno, ir hablando sin películas sin rodeos, de pronto se identifican más conmigo y el día que me equivoqué no me tiran tan duro. Eso pasa con los que ven como inalcanzables y que nada les pasa, yo soy un ser humano con defectos.
jcrh