
Toda la información y video del arrase que tuvo Maluma en su primera gira por México. Los detalles de lo emotivo concierto que tuvo ante más de 10 mil asistentes al Auditorio Nacional.
«México, sólo tengo palabras de agradecimiento… Lo soñé un día, me imaginé cantando para una gran cantidad de seguidores que coreaban mi nombre y seguían las letras de mis canciones… Ver lo que pasó en estos 7 días de gira, comprueba que todo se puede lograr. Estoy comenzando mi carrera y hay mucho por seguir construyendo y aprendiendo; aquí estoy con 22 años y dispuesto a cantar hasta que Dios así lo quiera y mi ‘Maluma Family’ me lo pida». Con estas palabras Juan Luis Londoño, Maluma, despide el inicio de un tour que lleva con él la estrella del éxito.
Lo que hace de relevancia esta gira no solamente es personal y en la carrera del colombiano, también lo convierte en el primer solista urbano en llenar a su capacidad recintos como El Auditorio Nacional, dos veces el Auditorio Telmex de Guadalajara y la Arena Monterrey. En total, siente ciudades, más de 40 mil personas lograron emocionar hasta las lágrimas al colombiano que fue el más asombrado del éxito de su música.
Siendo específicos en el show del pasado domingo en el Auditorio Nacional, dos horas duró donde desde antes de su llegada, los miles de asistentes aplaudían y gritaban su nombre para acelerar la emoción del momento que tanto esperaban y que repitió al día siguiente en Guadalajara.
Pantallas de LED, gráficas de catrinas y colores vivos que inundaron el escenario de principio a fin; complementando con un set list que comenzó con sus dos hits actuales «El Perdedor» y «Borró Cassette», de ahí en adelante más de 15 canciones, la mayoría incluidas en su más reciente álbum, Pretty Boy Dirty Boy, se interpretaron a una sola voz y en conjunto con el público.
El espectáculo tuvo varios momentos candentes, entre bailes y una sesión acústica que incluyó una chica del público que fue sorprendida por el artista para cerrar con un beso esta velada de guitarra y piano. Otro, fue la aparición del cantante de música popular Pipe Bueno, quien fue invitado a varias fechas.
Entre rancheras, baladas pop y reggaetón, Maluma terminó arrodillado y emotivamente llorando, agradecido, no sólo por la energía y la pasión de sus seguidores, sino también porque tiene claro que deja un punto muy alto en los 8 conciertos que abrieron el tour, sobre todo porque debido a este éxito, regresa al Coloso de Reforma el ¡3 de noviembre!.
aegm.