Este domingo 26 de febrero se llevó a cabo la Ceremonia de los Oscar 2017 la cual estuvo marcada por un error histórico en la entrega de los premios.
En la epítome de la ceremonia, donde Warren Beatty y Faye Dunaway (Bonnie & Clyde) debían nombrar a la mejor película del año, ocurrió algo inesperado. Tras unos minutos de celebración, comunicaron que, en realidad, había ganado Moonlight.
Momentos después, el presentador Warren Beatty volvió al escenario para disculparse. Según sus declaraciones, le habían dado el sobre equivocado, el de mejor actriz protagónica, el cual ganó minutos previos, Emma Stone.
Sin embargo, tiempo después, en declaraciones para al prensa, Stone dijo que lo tuvo entre sus manos todo el tiempo. Entonces, ¿qué ocurrió realmente?
Muchas capturas difundidas en redes sociales hicieron constar que, en efecto, Beatty no mintió al decir que tenía el sobre equivocado.
Según las conclusiones, tomando en cuenta la misma logística del evento, puede que se haya tratado de un duplicado. La empresa PricewaterhouseCoopers (PwC), encargada de recibir, contabilizar y verificar los resultados de los premios, siempre hacen dos duplicados por cada categoría.
Estos son supervisados por dos únicas personas en todo el mundo, que este año han sido Brian Cullinan y Martha Ruiz.
En un tuit de la PwC, la compañía se atribuyó la culpa por lo sucedido, disculpándose del error cometido:
— PwC LLP (@PwC_LLP) 27 de febrero de 2017
De este modo, lo más probable es que uno de los dos auditores diera el sobre de la categoría anterior a los presentadores, en vez del que pertenecía de mejor película. Para esclarecer los hechos, la auditoría ha emprendido una investigación sobre quién ha sido el culpable.
Claro que el error de inmediato generó un sinfín de memes en las redes sociales. Aquí les dejamos algunos de los mejores:
JAJAJAJA #Oscars pic.twitter.com/8FI8nlFUK5
— MrChristopherNolan (@MrChrisNolan) 27 de febrero de 2017
La La Land ganando el Oscar a mejor película.#Oscars pic.twitter.com/1cPzfPCc8u
— Viejo Paulino®? (@el_viejopaulino) 27 de febrero de 2017
This is exactly how we woke up in disbelief on November 9. «The Oscar really goes to Hillary Clinton.» pic.twitter.com/l7mEqDzuzH
— Bob Witeck (@Bob_Witeck) 27 de febrero de 2017
No te mueras, internet‼️ ???#Oscars pic.twitter.com/UG33knZ5uL
— Alex Orué (@Alex_Orue) 27 de febrero de 2017
#moonlight rescata el #Oscar a #MejorPelicula a último momento! #Oscars #Oscars2017 #LaLaLand pic.twitter.com/4wQyHDVbF0
— ElViajeANingunaParte (@viajefm) 27 de febrero de 2017