ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump llegó este viernes a la presidencia de Estados Unidos… pero los famosos de Hollywood, comenzaron a manifestarse en su contra desde el jueves por la noche.
En Nueva York, frente a la Trump International Hotel and Tower, Robert de Niro y el documentalista Michael Moore, encabezaron las protestas contra el mandatario.
Desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, no han parado las manifestaciones públicas de estrellas del cine, la televisión y la música en contra del magnate. Desde el emotivo discurso de Meryl Streep en la ceremonia de los Globos de Oro, hasta la serie de críticas que se realizaron durante el día de que tomó las riendas de la Casa Blanca.
El jueves por la noche tuvo dos momentos destacados en esta serie de protestas. Además de Robert DeNiro, otros como Cher, Mark Ruffalo, Rosie Perez y Julianne Moore, también alzaron la voz frente a la torre Trump, en un evento que reunió a miles de personas y cuya conglomeración abarcaba cerca de seis cuadras a la redonda.
Esta gente es una desgracia, pero hay esperanza. Trump y (Mike) Pence (Vicepresidente) creen que nos quedaremos quietos. Pero eso es algo de los neoyorquinos: nunca están quietos”, dijo el actor Alec Baldwin, quien a finales del año pasado hizo una parodia del magnate.
“Donald Trump es de esta ciudad. Es neoyorquino y aún así ha difundido un mensaje por todo el país completamente opuesto a lo que nosotros somos como neoyorquinos”, dijo en su turno la actriz Rosie Perez.
Sally Field le dijo a la multitud: “He estado trabajando por 52 años. Si nos juntamos todos como lo estamos haciendo ahora, podemos luchar por dignidad y encontrar un camino a la victoria por los siguientes cuatro años”, dijo.
Mientras que el actor Mark Ruffalo dio un discurso esperanzador: “Hombre, yo necesitaba esto (la manifestación). Esta noche venimos para proteger algo precioso y eso es a cada uno de nosotros”, expresó; otros como el organizador Michael Moore se mostró pesimista: “Estamos en un momento muy peligroso en la historia. Tan mal como crees que va a ser, va a ser peor”, dijo. También hablaron Cynthia Nixon y Marisa Tomei.
jcrh