Benedetto Bufalino es un artista francés que utiliza en sus obras autos o cabinas telefónicas para dar vida a jacuzzis, mesas de ping pong o pequeños acuarios. Parte de su trabajo surrealista, consiste en jugar con elementos que no tienen nada en común.
Cada una de sus instalaciones han sido presentadas en importantes festivales de Francia, logrando captar la atención de los visitantes por lo llamativo de la propuesta. Benedetto no tiene problemas en remover las ventanas o techos de autos o incluso llenar todo un departamento con cesped artificial para lograr su cometido.
En esta galería descubre algunos de sus más singulares proyectos.
Auto en jacuzzi. Benedetto Bufalino debió remover toda la parte superior y el mecanismo interno de un auto Sedán azul para dar vida a este singular jacuzzi. Todo metal del auto fue aislado para que las personas pueden disfrutar sin problemas de un baño de hidromasaje. (Foto: Benedetto Bufalino)
Departamento en cancha de tenis. Una vivienda ideal para para los amantes del tenis fue lo que planteó el artista en este proyecto. El comedor de la casa fue cubierto de pasto artificial. (Foto: Benedetto Bufalino)
Una red en medio de la puerta y líneas blancas pintadas por toda la casa par dar la sensación de estar en una cancha de tenis. (Foto: Benedetto Bufalino)
Auto en mesa de ping pong. Benedetto Bufalino tiene una fascinación por transformar autos en cosas peculiares. En otro proyecto convirtió un antiguo Sedán blanco en una mesa de ping pong. (Foto: Benedetto Bufalino)
Lo primero que hizo fue remover las ventanas y el techo del auto. Luego, instaló una mesa de madera rectangular de color azul en la parte baja del auto. (Foto: Benedetto Bufalino)
Cabina de teléfono en pecera. Una cabina telefónica común fue convertida en un pequeño acuario lleno de peces exóticos. Esta obra fue realizada junto al diseñador Benoit Deseille en Lyon en el 2007. Debido al éxito de la propuesta, la instalación se trasladó a distintas localidades de Francia.(Foto: Benedetto Bufalino)
La obra busca mostrar cómo el avance de la tecnología está desapareciendo las cabinas telefónicas. En el interior de la estructura se mantuvo el teléfono. (Foto: Benedetto Bufalino)
aegm.