Los columpios son uno de los juegos que más adorábamos cuando éramos niños. Esta atracción que nos permitía balancearnos a pocos metros del suelo ha alcanzado otros niveles de acción en algunos destinos como Ecuador, Estados Unidos u Holanda.
Si tienes la oportunidad de visitar algunos de estos destinos, atrévete a vivir una experiencia inolvidable en estos columpios. No solo sentirás la adrenalina de estar a más de dos mil metros de altura, sino tendrás una excelente vista de la ciudad.
-Casa del Árbol
El columpio está ubicado en Santa Rosa de Runtún, cerca a la ciudad ecuatoriana de Baños, y permite mecerse sobre un precipicio de más de 2000 metros de altura. Conocido como «El Columpio del Fin del Mundo”, tiene la particularidad de encontrarse colgando de una casa de árbol. Aquí el visitante tiene una vista privilegiada del volcán Tungurahua, además la zona es perfecta para acampar.
-Mirador de Turi
Muchos viajeros ven en este columpio la oportunidad perfecta de avistar la ciudad de Cuenca desde lo más alto. Este es el principal atractivo del Parque Aventuri y consta de una silla y cuatro cables de hierro amarrados a los árboles. En el paseo, que tiene una duración de tres minutos, podrás alcanzar una altura de 2.700 metros. El costo es de 3 dólares incluido el ingreso al parque.
-Giant Canyon Swing
Considerado uno de los columpios más aterradores del mundo, se encuentra al borde de un cañón a casi 400 metros sobre el río Colorado. Forma parte del parque de atracciones Glenwood Caverns, y a medida que va avanzando, alcanza una velocidad de 80 km por hora. La estructura tiene capacidad para cuatro personas y la entrada tiene un costo 40 dólares para adultos y 35 dólares para niños.
-Over the Edge
Disfrutarás de los más bellos paisajes y canales de Ámsterdambalanceándote a 100 metros de altura. El columpio se encuentra en el mirador de la Torre A’DAM y ha sido catalogado como el más alto de Europa. El costo para poder vivir esta inolvidable experiencia es de € 5 (US$ 5.63 ) por persona, además de un pago extra por ingresar al mirador.
aegm.