Jan Farrel se convirtió en el esquiador sobre asfalto más rápido del mundo. Y, como se ve en las imágenes de YouTube, estilo le sobra, pues fue arrastrado por un Ferrari 458 Italia Competizione.
Fue en el 2001 cuando el esquiador español Jan Farrell decidió realizar su deporte favorito sobre el asfalto y de a pocos lo fue logrando. Hoy, quince años después, Farrell logró batir un récord, como se ve en las imágenes de YouTube.
Pero el deportista quiso batir el récord con estilo. Para ello, llegó al Circuito y Motorland Aragón, donde fue arrastrado por un Ferrari 458 Italia Competizione (de 570 HP de potencia). Así, logró alcanzar una velocidad de 63,78 km/h y superó el récord de Circus Erik Roner, quien había hecho una marca de 51,4 km/h.
Lo increíble de este récord es que los esquís no fueron modificados en absoluto, ya que utilizó los mismos que se usan en la Copa del Mundo de Esquí Alpino.
«Esquiar en estas condiciones es muy complicado. Durante el intento de récord del mundo estuve luchando constantemente contra el asfalto, ya que los esquís cobran vida propia. Se vuelven muy inestables a partir de los 50 km/h», dijo Farrell tras batir el récord.
Eso sí, Farrell cambió el traje que utiliza habitualmente por uno de cuero, además de usar el casco que utilizan los pilotos de motos.
aegm.