
Mucho ruido, calor y humo son los protagonistas en las pruebas que las agencias espaciales hacen.
Antes que un cohete despegue millones de ojos se posan sobre él en la Tierra para verlo partir. Lo que muchos no saben es la cantidad de pruebas que el motor de ese enorme vehículo ha pasado. Un video de YouTube muestra cómo se van desarrollando.
Escenas como las que muestra este clip de YouTube se pueden ver en instalaciones de SpaceX o la NASA antes de enviar una sonda o astronautas al espacio. Se trata de un espectáculo de humo, fuego y mucho ruido.
El «Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur» lanzó un video en YouTube, en el cual se puede apreciar algunas imágenes de las pruebas que están realizando sobre uno de los motores más modernos.
Como se ve en las imágenes de YouTube, la ignición de este motor provoca grandes cantidades de humo en el edificio de pruebas. Este motor pesa 75 toneladas, según la descripción del corto se tratan de 75 segundos seguidos de prueba.
En tan solo una semana, este clip ha dado la vuelta al mundo logrando superar las 12 mil reproducciones en YouTube. Tiene más de 80 «me gusta» y varios comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.
aegm.