Una hembra labrador sorprendió en Londres al parir a una cachorra con pelaje de color verde. La historia se popularizó rápidamente y llegó hasta la plataforma de videos YouTube, donde se puede apreciar el extraño fenómeno.
El can nació el 26 de enero. Hija de padres labradores de color grisáceo, fue la única hembra de la camada de seis cachorros, y sorprendió a sus dueños, los esposos Elaine y Mark Cooper, por su pigmentación poco común.
«Nunca antes habíamos oído hablar de un caso similar y no podíamos creer lo que estábamos viendo», comentaron los Cooper a Inside Edition.
«En un primer momento creímos que era la placenta que la hacía parecer muy oscura. Luego pensábamos que se trataba de una labrador negra, pero cuando la madre comenzó a lamer la placenta, en realidad su pelaje poseía un tinte verde”, comentó Elaine a Daily Mail.
En realidad este fenómeno no es anormal, pero sí poco frecuente. Fifi obtuvo esa apariencia por un prolongado contacto con el pigmento biliverdina, cuya presencia en la placenta es absolutamente normal. De hecho, todas las crías caninas nacen con este pigmento en su pelaje, pero no se les nota y con el paso de tiempo va desapareciendo.
Para que tal pigmentación sea visible tienen que presentarse dos factores al mismo tiempo: que el pelaje del cachorro sea de color claro y que este haya tenido suficiente contacto con la biliverdina durante el periodo embrionario.
Es cuestión de tiempo que el color verde desaparezca de su pelaje y la perrita de YouTube adquiera el tono blanquecino con el que nacieron sus hermanos.
aegm.