
La gratitud no es solo un don humano, muchos animales suelen tener gestos que la demuestran ante otros. Esta es la historia de Dindim, un pingüino que ha conquistado los corazones de los usuarios deYouTube, así como el de Joao Pereira de Souza, su salvador.
Unas breves imágenes se están viralizando en YouTube desde hace poco más de 24 horas en la web. La pequeña ave se muestra muy agradecida con quien en el 2011 cuidó de él cuando estaba moribundo cubierto de petróleo sobre unas rocas en Río de Janeiro, Brasil.
«Él llega en junio y se va en febrero, y cada año es más cariño, porque parece más feliz de verme», dijo el experimentado pescador en declaraciones a O’Globo, luego de que las imágenes de YouTubese viralizaran en las redes sociales.
Tras recorrer más de 8 mil kilómetros, en el video de YouTubepodemos ver cómo el pequeño Dindim sale de la orilla del mar y se acerca a Joao. El animal reconoce al brasileño de 71 años como un amigo con el que convive cada año durante una temporada de 8 meses.
aegm.
El Comercio