Es el panda rojo uno de los animales que se halla en la lista de especies en peligro de extinción de acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Este video muestra a dos crías de ellos jugando en la nieve como algo inusual, reporta BBC.
De acuerdo a National Geographic, el panda rojo comparte hábitat con el panda gigante. Y es posible encontrarlo en las montañas de Nepal y del norte de Birmania, así como en las regiones centrales de China.
Según la clasificación del Sistema Integrado de Información Taxonómica, este animal pertenece a la familia de los ailúridos, una categoría independiente más cercana a los mapaches que a los pandas gigantes.
En un inicio fue clasificado como un oso (úrsidos), después quedó ubicado en la misma especie de los mapaches (prociónidos) para que posteriormente y mediante el análisis de ADN, se llegó finalmente a determinar que pertenece a una categoría independiente.
La British Broadcasting Corporation explicó que la denominación de panda es debido a que esta palabra en chino significa oso gato o animal gato y hace referencia a los ojos rasgados, como gatos, que es una característica visible en los pandas rojos.
El nombre dado a los cachorros son los de Harriet y Hazel, y en la grabación se puede apreciar a los mamíferos divertirse en la nieve. Regularmente estos animales llevan una vida nocturna pero en esta ocasión una nevada logró que estos pandas rojos salieran a jugar durante el día.
r3