(video) Este es el jardín más mortífero del mundo | Digitall Post : Digitall Post
Galería galeria jardin mortifero video Youtube

(video) Este es el jardín más mortífero del mundo

(video) Este es el jardín más mortífero del mundo

Es poco usual que alguien diga que no le gustan los jardines, pues son lugares en los que muchos pueden encontrar paz e incluso cultivar alimentos; sin embargo, el canal de YouTube Great Big Story presenta en uno de sus últimos videos un jardín que es mejor contemplar desde la distancia.

El castillo de Alnwick es un monumento histórico ubicado en el condado de Northumbria, en Inglaterra, y data del siglo XI de nuestra era. Uno de los grandes atractivos de este lugar es su gran complejo de jardines, entre el que se encuentra uno muy particular que está dedicado a una enorme variedad de plantas venenosas.



“Cada planta aquí, en el Jardín Venenoso y puede matarte”, explica en el video de YouTube Trevor Jones, el jefe de jardinería del castillo de Alnwick. En el video Trevor aparece dentro del jardín ataviado con un traje que cubre completamente su cuerpo a fin de protegerlo de las peligrosas especies vegetales que cuida con tanto esmero.

Por ejemplo, durante el recorrido, Trevor presenta a la Heracleum mantegazzianum que, según menciona, “es fototóxica, por lo que es capaz de quemar tu piel y provocarte ampollas por hasta siete años”. Previamente, el jardinero había señalado que incluso una especie tan común como el laurel también puede resultar letal, ya que de ella se puede obtener cianuro.

Este mortífero jardín tiene 95 plantas distintas y Jones apunta que “siempre están agregando elementos a la colección”. Más adelante el video de YouTube muestra otra planta como el acónito, la cual tiene unas bellas flores de color violeta azulado. Más allá de la belleza, toda la planta es venenosa. “Las bayas, trituradas e ingeridas, pueden matarte. Las hojas por sí mismas pueden matarte también, lo mismo con la raíz y el tallo.

A lo largo del material audiovisual de YouTube, Trevor continúa presentando más plantas con efectos aterradores sobre la salud humana. Como es obvio los jardineros del lugar tienen un arduo trabajo al cuidar a las variedades más peligrosas del huerto y cubren completamente sus cuerpos al realizar dicho trabajo.



aegm.