El autor de esta imagen es Timothy Joseph Elzinga, quien gracias a su hijo pudo sacar la fotografía. En un video de YouTube, este canadiense explica cómo fue el momento en que se encontró con el impresionante fenómeno natural.
El canadiense fue despertado a las 1 de la mañana por su pequeño hijo que se había quedado impactado ante las luces que caían del cielo. Relata en el clip de YouTube que de no ser por el pequeño, no hubiera notado el fenómeno.
«Pensaba que era la aurora, porque vivimos en Canadá», explicó enYouTube Elzinga. «Era una noche muy clara, podías verlo todo. Las luces ascendían hacia el cielo a cientos de metros de altura, relucían y se movían».
No son auroras boreales, como pensó Elzinga en un primer momento, explica en el clip de YouTube que investigó y que realmente se trata de pilares de luz. Son parte de un fenómeno óptico atmosférico, que se forma gracias a la interacción de la luz con los cristales de hielo que descienden verticalmente del cielo.
Este clip se ha viralizado desde su publicación, el pasado 6 de enero, logrando que más de 61.000 personas lo vean en YouTube. Tiene más de 300 «me gusta» y varios comentarios de los usuarios de la plataforma de video.
aegm.