Los brasileños adoran las bromas de cámaras escondidas y son responsables de varios virales de este tipo que circulan en YouTubey el más reciente añadido a este catálogo es un video que toma como referencia la cinta de terror “El Conjuro”.
El video fue publicado por el canal de YouTube dedicado a las cámaras escondidas del Programa de Silvio Santos, uno de los grandes personajes en la historia de la televisión brasileña. Al inicio del video incluso aparece James Wan, el director de la película, presentando esta aterradora jugarreta y le dice a los brasileños que sabe “cuánto aman las bromas”.
Es bastante llamativo el enorme nivel de producción del programa, pues en el clip de YouTube se puede apreciar que un taller entero se dedicó a la elaboración de la escenografía y objetos destinados a crear el aura aterradora que terminará teniendo el material.
Es así que son citadas tres mujeres en momentos distintos a fin de que cuiden a una chica que se encuentra en un estado delicado de salud. Si la aparición de un sacerdote en el momento en el que llegan las víctimas ya era un mal presagio, lo que se vería más tarde en el video de YouTube dejaría claro que cualquier sospecha iba a terminar superando las expectativas iniciales de las mujeres.
Mientras el tiempo pasaba en silencio, la chica enferma súbitamente despierta de su sueño y se levanta “demostrando” estar poseída por algún tipo de entidad maligna y lanzando aterradores alaridos. La escenografía cumple su cometido pues las abundantes cruces del cuarto empiezan a voltearse, un mueble se mueve y bloquea la salida y las luces se apagan y prenden sin control.
De pronto, la muchacha vuelve a quedar inconsciente y todo parece quedar en calma; sin embargo, lo peor estaría por venir, pues una aterradora mujer vestida de monja sale desde el espejo y se dirige hacia las más que aterradas víctimas de la broma. El video termina entre evidentes gestos de pavor.
aegm.