El astronauta ruso Andréi Borisenko realizó la primera grabación en 360 grados desde la Estación Espacial Internacional. Y el portal RT presenta el mismo grabado en 360 grados, desde el módulo conocido como la Cúpula, ubicado dentro de la Estación Espacial Internacional (EEI)), que orbita a la Tierra a 400 kilómetros de altura.
“Desde esta sección de la nave se aprecia toda la belleza del nuestro planeta en el formato de 360 grados. Por más planetas que descubra la humanidad, nuestra casa sigue siendo la Tierra, el mejor de ellos”, comenta Borisenko.
La tecnologia de las grabaciones en 360 grados permite que los videos puedan ser explorados por los espectadores en varias direcciones, con lo que se busca crear la sensación de que nos encontramos en el lugar de la persona que captura las imágenes.
De acuerdo con RT, este será el primero de varias presentaciones que se difundirán con esta tecnología y en las cuales el cosmonauta ruso detallará el funcionamiento de la EEI, así como proporcionará diferentes datos acerca del entrenamiento que reciben los astronautas y el funcionamiento interno de la nave espacial.
r3