
Muchos turistas que viajan a Europa han tenido la oportunidad de toparse con talentosísimos músicos callejeros y cada cierto tiempo aparece en YouTube el registro de estos bellos números.
Un buen ejemplo es el de Petr Spatina, un músico checo que se define a sí mismo como un “arpista de copas”. El canal de YouTube“Street Performers Got Talent!” compartió una bella e hipnotizante presentación de este talentoso artista.
Si bien algún lector podría considerar estraño que Spatina use el calificativo de “arpista”, basta escuchar tan solo unos segundos de su interpretación para darse cuenta de que los sonidos que produce con las copas llenas de agua son muy similares a los emitidos por el instrumento de cuerda referido.
A ello hay que agregar que el músico también es capaz de obtener sonidos muy cercanos a los de un violín. El gran remate es que Spatina es también un virtuoso de este peculiar instrumento, pues la variedad e intensidad de notas que es capaz de mostrar, sorprende a quien vea el clip de YouTube que protagoniza.
El talento del músico checo incluso lo ha llevado a protagonizar un comercial de la compañía automotriz Škoda. El canal de YouTubeque comparte esta interpretación de Spatina ya había mostrado su talento antes, registrando más de 700 mil reproducciones aquella vez. En esta ocasión 275 mil personas han visto el acto de este músico.
aegm.