
Los estadounidenses Mark Rober y Kevin Kohler son dos célebres usuarios de YouTube que se unieron para llevar a cabo un divertido experimento que involucraba el uso de, literalmente, millones de pequeños orbes de colores, conocidos como Orbeez.
La característica principal de estas esferas es que son inicialmente pequeñas y al estar sometidas al agua pueden incrementar su tamaño hasta 100 veces gracias a que están hechas con un polímero especial.
Según cuentan Rober y Kohler en YouTube, pasaron seis meses reuniendo 25 millones de Orbeez que fueron arrojados sobre la piscina del segundo. La idea era demostrar qué tanto podía flotar un cuerpo humano dentro de una piscina repleta de estos juguetes.
Mark comenta que el principio de Arquímedes continúa teniendo efecto sobre los cuerpos humanos y el hecho de que “el 85% de su peso se hunda tiene sentido”. Según lo mencionado, quien se lance a una piscina así, simplemente se hundirá hasta que haya desplazado una cantidad de esferas equivalente a su peso. Eso sí, la densidad de la piscina permitía que alguien pudiera pararse sobre esta.
aegm.