
Podría ser el inicio de la Escuela de Esquí para vacas. Quizás para que estos animales pudiesen salir a la montaña en los largos meses de invierno. Pero lo cierto es que fue un anuncio grabado por un restaurante, que alguien rescató hace unas semanas y ahora ha empezado a dar vueltar por Internet gracias a las redes sociales.
La idea fue de un ganadero llamado Peter Oester, un ganadero al que se le ocurrió diseñar esquís y botas para vacas allá por los años ’70. La razón era que por aquel entonces, muchos propietarios de vacas quedaban incomunicados todo el invierno cuando caían las nieves. Los veterinarios entonces tenían que desplazarse hasta las granjas como podían, por lo que su rendimiento era menor ya que iban a menos casas por día. A Oester se le ocurrió que podrían hacer al revés, y llevar a la vaca al especialista. Así que para ello diseñó y patentó unos esquís y botas para vacas.
La idea no cuajó entre sus colegas granjeros, pero Oester llegó a enseñar a 35 terneros y vacas a esquiar. El ganadero comentó por entonces que la idea no cuajó.