Sony seguro tiene lo mismo que Ralph de The Simpsons. Es decir, está feliz y enojado. Esto porque aunque su 2018 fue un buen año financieramente hablando, pudo ser mejor si sus celulares hubieran tenido buenas ventas.
Tras el reciente reporte financiero de la empresa queda claro que su división estrella vuelve a ser la de videojuegos. Esto porque pese a estar en su última etapa de vida, PS4 tuvo muy buenas ventas. Es más, en los últimos tres meses de 2018 se reportaron ventas superiores a las 8.1 millones de unidades vendidas.
En total, la división completa (juegos exclusivos y consolas) generó ganancias superiores a los 670 millones de dólares. A decir verdad, una muy buena y jugosa cantidad.
Tristemente para Sony, la sonrisa se borra al saber que la división de celulares se volvió un estorbo tras generar números en rojo.
Los celulares de Sony no atraviesan un buen momento |
Desde hace un tiempo se sabe que la compañía tiene malas ventas con sus celulares. Con todo y que le invierten mucho dinero para generar competencia entre Apple y Samsung. 2018 no fue la excepción y ni el lanzamiento de su Xperia XZ3 logró equilibrar la balanza.
Se estima que Sony generó pérdidas por 142 millones de dólares tras cerrar su 2018 con malas ventas por parte de sus dispositivos móviles.
La buena noticia es que Venom y Spider-Man: Into the Spider-Verse salieron a la defensa con ganancias de 855 millones de dólares y 225 millones de dólares respectivamente.
¿Alguna vez tuviste un celular de Sony?
Imagen: Instagram.com/codetaurus
Te puede interesar:
Aquí están los 5 videojuegos más esperados de 2019
Todo indica que el próximo iPod Touch estará enfocado a los videojuegos