Año con año la industria de los videojuegos se vuelve más importante. Por ello, Amazon y Facebook han invertido mucho dinero para captar a fans.
Ahora es Google la compañía que le entra a este negocio y lo hace de una forma muy llamativa: Stadia.
Recién presentado, este proyecto se trata de un servicio de streaming de videojuegos en el que no se necesita una consola de videojuegos y tampoco realizar descargas.
La idea central es que con una conexión a Internet, tengas acceso a montones de juegos a través de una tablet, una computadora, un celular o una televisión.
Cabe mencionar que no son simples juegos de celular. Desde ya se habla de títulos como Assassin’s Creed Oddysey y Doom Eternal.
IG: @mh24kmagic
A la par, Google asegura que se los títulos podrán alcanzar resolución 4K y correr a 60 cuadros por segundo.
De momento no hay fecha de estreno pero la visión de Google es lanzar Stadia en algún punto de 2019 en Estados Unidos y Canadá. También se dice que algunos países de Europa tendrán el servicio este año.
¿Cómo funciona Stadia? |
Hace unos meses Microsoft arrancó Xbox Game Pass, descrito como un Netflix de videojuegos. Se trata de una suscripción mensual que te da acceso a más de 100 videojuegos al instante.
Stadia es algo similar, pero su punto fuerte es que no debes descargar el juego para poder ejecutarlo. Es decir, será literalmente como Netflix: le das clic al título de tu agrado y en automático se ejecuta.
Lo más sorprendente es que Google dice que no importa si tu dispositivo no es muy potente pues los juegos correrán de forma increíble ya que se reproducen desde tu conexión a Internet.
¿Para qué sirve el control? |
Stadia confirma que controles como los de Xbox One y PS4 serán compatibles con su servicio, pero para tener una experiencia más envolvente, se pondrá a la venta un mando exclusivo que se conecta vía WiFi. Además, se dice que este dispositivo tendrá mejor respuesta e incluirá botones de acceso rápido a funciones muy interesantes.
¿Los contras de Stadia? |
A simple vista luce perfecto y hasta revolucionario. Sin embargo, México es un país con poco ancho de banda, por lo que podría significar un problema para la gran mayoría.
IG: @culturagame
Por supuesto, Microsoft, Sony y Nintendo no se quedarán de brazos cruzados y apostarán por sus exclusivas. Esto quiere decir que es muy complicado que The Last of Us 2, el nuevo Halo y el próximo título de Metroid estén en el servicio de Google.
Te mantendremos al tanto con los detalles de este servicio dedicado a los gamers.
Imagen: Instagram.com/cpufrenzy