(video) Muere Brunhilde Pomsel exsecretaria de Goebbels | Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Brunhilde Pomsel, quien se desempeñara como secretaria de Joseph Goebbels, máximo responsable de la propaganda nazi, falleció el pasado viernes a los 106 años de edad, informó este domingo el diario The Washington Post.

Pomsel, cuya identidad saltó a los reflectores públicos apenas el año pasado a raíz de un documental, era una de los últimos miembros vivos del personal más íntimo de la jerarquía nazi.

Su aparición en el documental “Ein deutsches Leben” (“Una vida alemana”), estrenado en julio de 2016, la sacó prácticamente del anonimato pese a haber cumplido órdenes directas de Goebbels, mano derecha de Adolf Hitler, en el Ministerio para la Ilustración Pública y la Propaganda de 1942 a 1945.

Los testimonios que dejó Pomsel en el documental provocaron entonces un gran revuelo debido a la indiferencia con la que se refirió al Holocausto y a los crímenes cometidos por el Tercer Reich.

Pomsel, nacida en Berlín en 1911, fue capturada por los soldados soviéticos tras la Segunda Guerra Mundial y permaneció recluida en una prisión durante cinco años. Desde su excarcelación, en 1950, trabajó para medios de comunicación alemanes hasta su retiro, en 1971.

con información de agencias

jcrh