Taxistas violadores operan así en la zona de bares de la Condesa : Digitall Post
Justicia Condesa taxistas violadores

Alertan sobre banda de taxistas violadores en la Condesa

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

Alertan sobre banda de taxistas violadores en la Condesa

Imagen: Especial

  • Las víctimas son mujeres que viajan solas y parejas en aparente estado de ebriedad

La banda de taxistas violadores opera en la zona de bares de la Condesa; sus víctimas son mujeres que viajan solas o parejas en estado de ebriedad.

Las autoridades alertan sobre la operación de una banda de aproximadamente cinco sujetos que operan fuera de los bares de la zona de la Condesa.

Así operan taxistas violadores

De acuerdo con la  Procuraduría de la Ciudad de México, el modus operandi de la banda consiste en esperar afuera de los bares para asechar a las víctimas. Refieren que las víctimas generalmente son mujeres o parejas que salen de los bares en aparente estado de ebriedad.

Al abordar la unidad, el chofer y otro sujeto someten a la pareja o a las mujeres para despojarlos de sus pertenencias, pedir las tarjetas de bancos y en el caso de las mujeres atacarlas sexualmente.

Te puede interesar: Llamada de auxilio de una mujer causa dos muertos y una policía herida

Fue gracias a las cámaras del C5 que se monitoreó el modus operandi de la banda, quienes en ocasiones acuden a los bancos cercanos a la alcaldía Álvaro Obregón.

En uno de los videos se logra captar a uno de los presuntos violadores y asaltantes, en el momento en que retira efectivo con una de las tarjetas de las víctimas.

Según los reportes, mientras un sujeto saca el dinero el otro agrede sexualmente a las mujeres que permanecen en el taxi.

Gracias a la denuncia del último caso, por este delito, dos miembros de esta banda de taxistas violadores han sido detenidos y vinculados a proceso. Se trata de  Bryan Daniel y Pablo López quienes permanecen en el Reclusorio Oriente.

Si los reconoces denúncialos

Ellos fueron procesados gracias al reconocimiento de la unidad en donde una de las víctimas fue abusada.

Desde Business Locker, te recomendamos: Crean el primer micrófono cuántico para grabar sonidos atómicos

Reportan varios casos

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, asegura que en algunos de los casos las violaciones “fueron brutales”.

Las autoridades alertan sobre la operación de esta banda de taxistas violadores y piden a las víctimas denunciar este delito. La procuraduría ha contabilizado seis casos hasta el momento. Sin embargo, se especula que hay más casos que no han sido denunciados.