* Los datos llegaron hasta el mandatario López Obrador, quien en conferencia de prensa dijo que eso no era verdad y que existía desinformación
Los niños en México se encuentran en peligro y vulnerabilidad por culpa de la inseguridad que vive el país.
Según un estudio de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), en el primer trimestre del 2019 hubo 3,2 menores de edad asesinados en México.
Los datos llegaron hasta el mandatario López Obrador, quien en conferencia de prensa dijo que eso no era verdad y que existía desinformación.
También te puede interesar: Captan a tres mujeres carteristas en supermercado
La investigación se encuentra disponible en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En el primer trimestre de este año hubo 285 homicidios de menores de edad y al día desaparecen cuatro niños, según el reporte de denuncias registradas ante organismos de seguridad pública.
Por su parte, el mandatario dijo que si eso fuera verdad la preocupación en el Gobierno sería evidente, y añadió que revisará la situación.
En Jalisco
Jalisco, es uno de los lugares donde el crimen organizado utiliza a los infantes para sus fines delictivos.
En municipios como Tonalá, Tlajomulco o incluso Guadalajara, los mafiosos se aprovechan de los pequeños en situación de pobreza para llevárselos y reclutarlos para sus fines.
Una vez raptados, los niños tiene alguien que cuide de ellos y se les proporciona todo lo que necesitan, desde ropa, calzado, medicamentos, entre otros.
El niño asesinado en la masacre de Minatitlán
Una de las asistentes a la fiesta en Minatitlán describió el asesinato de un pequeño.
El niño vestía playera amarilla, short de mezclilla y tenis negros y le dispararon a quema ropa.
“Al bebé lo siguieron rematando, le dieron en el corazoncito, cómo no se van a dar cuenta si lo traía la mamá cargando. A la mamá también le dieron. Yo creo que el papá lo quiso cubrir, pero le dieron en la cara”, recordó.