* Autoridades iniciaron una investigación, ya que al parecer, la sobrina del expresidente atentó contra su vida
* Se trata de Llygani Lomelí Castro
En extrañas causas apareció muerta en una vivienda de la alcaldía de Coyoacán una de las sobrinas del expresidente de Cuba, Fidel Castro.
Según lo confesado por la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy confirmó que se inició una investigación, ya que al parecer la mujer atentó contra su vida.
También te puede interesar: Fox convoca a marcha contra AMLO y en CDMX le hacen caso
En breve entrevista con medios de comunicación, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refirió que se trata de Llygani Lomelí Castro, de 57 años de edad.
La funcionaria del gobierno capitalino detalló que la occisa, hija de una hermana del exmandatario cubano, tenía un padecimiento psicológico.
Por lo que presuntamente atentó contra su vida, las autoridades investigan los hechos, sin embargo en Cuba hasta el momento nadie se pronuncia al respecto.
La sobrina del expresidente
El padre de Fidel se llamaba Ángel Castro, era un terrateniente y su madre de origen cubano, Lina Ruz, fue el tercero de los siete hijos de la pareja.
La primogénita Ángela vivió en Cuba y falleció en 2012 en La Habana.
Su otra hermana llamada Agustina también reside en la isla y Enma marchó a México y allí se casó en 1960 aunque mantiene los vínculos con la familia.
Juanita, antagonista política y crítica del proceso que encabezaron sus hermanos, está exiliada en Miami desde principios de la revolución castrista.
En 2009 publicó el libro de memorias Mis hermanos Fidel y Raúl: La historia secreta escrito con la periodista mexicana María Antonieta Collins.
Imagen: Especial