¿Asalto? Supuestos rateros quitan la vida a motociclista en Toluca : Digitall Post
Justicia asalto feminicidio motociclista muerte mujer toluca

¿Asalto? Supuestos rateros quitan la vida a motociclista en Toluca

¿Asalto? Supuestos rateros quitan la vida a motociclista en Toluca

 

* Los hombres atentaron contra Lissete Enríquez sin ninguna explicación y le dieron 4 disparos
* Se desconoce si el acto fue por una posible venganza o intento de asalto

Sobre la avenida Revolución casi esquina con 5 de Mayo, cerca de una base de taxis, en la ciudad de Toluca, habitantes fueron testigos del asesinato de una mujer amante de las motocicletas y la onda fitness.



Su nombre era Lissete Enríquez Rostro, quien fue víctima de la agresión a manos de dos sujetos.

Los hombres atentaron contra la chica sin ninguna explicación y le dieron 4 disparos en diferentes partes del cuerpo.

Se desconoce si el acto fue por una posible venganza o intento de asalto, pues según las autoridades los maleantes no se llevaron ninguna pertenencia de Enríquez.

Versiones de los testigos, apuntan a que la víctima se trasladaba junto a su acompañante, cuando fue interceptada por dos individuos a bordo de otra moto.



Al tratar de bajarla de su Yamaha R6, ella opuso resistencia, por lo que sus agresores respondieron con cuatro tiros.

Liz pidió ayuda, pero desgraciadamente nadie acudió por temor a los disparos y falleció sola a mitad de la calle, con su casco puesto.

Los victimarios se dieron a la fuga, mientras que su acompañante salió ileso.

Lo más extraño del caso es que en ningún momento amenazaron a Lissete con quitarle las cosas, por ello las autoridades abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Al lugar acudieron servicios de emergencia pero, la mujer murió en el lugar debido a las heridas.

¿Quién era Lissete Enríquez Rostro?

Liz era originaria de Toluca. Apasionada por los deportes, y describía la experiencia de rodar, como “la belleza de la adrenalina”.

Era instructora certificada de zumba, y comenzó a rodar desde los 21 años tras atravesar una fuerte depresión.

En el ejercicio, el apoyo de su familiares, amigos, y la emoción de rodar, encontró la cura que necesitaba, y re afirmo su amor por la vida.

Tenía una larga y reconocida trayectoria como motociclista, y era muy querida.

Administraba un blog sobre motos, y orgullosa contaba que aprendió a rodar tras conocer a un motociclista que le dio ride y ese mismo día le enseño a manejar.

Su primera motocicleta fue una Italika 150GT, pero no descanso hasta tener a su amada Perlita, una moto Yamaha R6.

Hace meses sufrió de un accidente

El 19 de noviembre de 2018, un Chevrolet Cruze color vino, placas NFA6622 la embistió cuando estaba estacionada, dejándola gravemente herida.

Después de meses de recuperación, llenos de dolor, frustración, e incertidumbre, finalmente pudo recuperarse, para ahora morir a manos de dos delincuentes.

Imagen: Facebook



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.