Imagen: Redes Sociales
- En 2017 se reportó la desaparición de una joven, un día después se encontró su cuerpo con signos de violación dentro de una carcinería; el homicida huyó a Oaxaca
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó sobre la detención de Juan de la Cruz “N”, identificado como el “Carnicero de Ecatepec”, un hombre que violó, asesinó y descuartizó el cuerpo de una joven de 18 años en 2017.
Tras dos años de búsqueda, autoridades localizaron al asesino de Mariana en el estado de Oaxaca en donde se escondía desde el crimen.
De acuerdo con la dependencia, la ubicación de Juan de la Cruz “N” se dio gracias al respaldo de las autoridades de Oaxaca.
Por el “Carnicero de Ecatepec” existía una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara datos útiles para su detención.
El crimen
El pasado 28 de julio de 2017, autoridades mexiquenses hallaron el cuerpo destazado de una joven dentro de una carnicería.
De acuerdo con las investigaciones, Mariana de 18 años, salió de su domicilio en el fraccionamiento Las Américas del municipio de Ecatepec, para ir a la tienda a comprar cosas para desayunar; sin embargo nunca volvió.
Un día después de su desaparición, trabajadores de una carcinería encontraron su cuerpo en el establecimiento.
El cuerpo de Mariana presentaba signos de violencia. Ese mismo día se supo que Juan de la Cruz “N” quien trabajaba en el local y vivía en un cuartito contiguo la interceptó cuando volvía a casa.
Con engaños la llevó hasta la habitación en donde vivía; una vez ahí la violó y la asesinó.
También te puede interesar: Hallan cadaver de adolescente en carnicería
Tras cometer el crimen, el asesino huyo del Estado de México. Autoridades giraron una orden de aprehensión en su contra.
Luego de varios recorridos en la zona centro de la Ciudad de Oaxaca, en donde se tenía conocimiento que pudiera estar el asesino, el 29 de agosto se localizó en la calle Burgos, esquina con calle Bustamante, colonia Benito Juárez Centro.
Una vez detenido, se trasladó a Juan de la Cruz “N” al Estado de México, donde finalmente, la noche de este jueves, fue ingresado al Penal de Chiconautla.