Buscará mejorar protocolos de seguridad en centros comerciales : Digitall Post
Justicia asalto en plaza inseguridad en centros comerciales plazas comerciales cdmx

Buscarán mejorar protocolos de seguridad en centros comerciales de la CDMX

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 3 semanas

Buscarán mejorar protocolos de seguridad en centros comerciales de la CDMX

Imagen: Especial

  • En este año se han reportado al menos 15 asaltos en centros comerciales de la CDMX
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Jefa de Gobierno de la CDMX, asegura que están trabajando para mejorar los protocolos de seguridad en centros comerciales.

Cuestionada sobre la inseguridad que se vive en la capital y recientemente en centros comerciales, Claudia Sheinbaum asegura que trabaja para mejorar protocolos de seguridad.

GCDMX mejorará protocolos de seguridad en centros comerciales

Tras dar el banderazo de salida de 40 nuevos trolebuses en la CDMX, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre la inseguridad que se vive en la capital. Específicamente en los centros comerciales.

El caso más reciente fue el de Plaza Universidad. En donde dos asaltantes, uno de ellos menor de edad, atacaron a un trabajador del inmueble, quien recibió un impacto de bala en la cabeza. Desafortunadamente, pese a los intentos por salvarle la vida, murió minutos más tarde en un hospital.

También te puede interesar: Menor de edad dispara contra un vigilante de Plaza Universidad y lo mata

En respuesta a esto, Sheinbaum declaró que se han formado mesas de diálogo con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y de la cadena de supermercados Walmart. Esto, con el propósito de mejorar los protocolos de seguridad en estos recintos.

Inseguridad en centros comerciales

Según datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, durante el primer semestre del año se reportaron 15 asaltos al interior o en inmediaciones de centros comerciales. La mayoría de los casos fueron perpetuados contra personas o clientes que retiraron dinero de cajeros automáticos o sucursales bancarias.

Desde Business Locker, te recomendamos: Sabías que… la “Pista de Hielo” no será de hielo, por aquello de la austeridad