¿Cómo opera la banda de taxista en la Ciudad de México? : Digitall Post
Justicia CDMX grupos-criminales taxista

Opera banda de taxista “goteros” en la Ciudad de México

Redacción

Por: Redacción

hace 7 meses

Opera banda de taxista “goteros” en la Ciudad de México

Imagen: Especial

  • En la CDMX opera una banda de taxista que se encargan de “gotear” a los usuarios
  • Se los llevan a lugares desconocidos, los asaltan y abandonan a las afueras de la ciudad

En la Ciudad de México opera una banda de taxista que se encargan de “gotear” a los usuarios, para luego llevárselos a lugares desconocidos, asaltarlos y abandonarlos a las afueras de la ciudad.

Así lo dio a conocer la Procuraduría Capitalina, tras la captura de dos sujetos implicados en el homicidio del abogado Pablo González Kúsulas, egresado de la Universidad de Berkeley, California, quien fue víctima de este tipo de asalto.

También te puede interesar: Balean a un hombre en Tlalpan y agresores se dan a la fuga

Según informaron las autoridades, se descubrieron por lo menos cinco casos con el mismo modus operandi, en diversas zonas de la capital del país.

Una comunidad de abogados denunciaron los hechos, con el fin de evitar que se registren más víctimas.

El modus operandi de banda de taxista

Las autoridades capitalinas revelaron los hechos y todo va así:

Taxistas esperan a los clientes hasta altas horas de la noche, escogen a jóvenes entre 25 y 30 años que salen de antros o bares de colonias como la Nápoles, Condesa, Roma, Polanco, entre otras.

Ofrecen el servicio de taxi y al subirse, el taxista entrega como “cortesía” una botella de agua con gotas oftálmicas (ciclopentolato) a sus clientes.

Inmediatamente, pierden el conocimiento y da oportunidad para que el taxista pueda hurtar las pertenencias del afectado.

Según los médicos, el efecto de esa sustancia es fuerte, el ciclopentolato afecta el sistema nervioso y peor si el cuerpo está bajo influencias del alcohol, pues la mezcla entre ambas puede ser mortal.

Hasta el momento, las autoridades investigan a esa banda con el objetivo de hallar y acabar con el problema desde la raíz.

Desde Business Locker te recomendamos: Kerbal Space Program: el videojuego que juegan los ingenieros de la NASA