Derek y Concepción desaparecieron en la alcaldía Benito Juárez : Digitall Post
Alerta Amber alerta-amber Concepción Yainerys Durante Urbina Derek Yannick Durante Urbina

Derek y Concepción desaparecieron en la alcaldía Benito Juárez

Francisco Chávez

Por: Francisco Chávez

hace 3 años

Derek y Concepción desaparecieron en la alcaldía Benito Juárez

Imagen: @PGJDF_CDMX

  • Los menores estaban con mamá, según el boletín de búsqueda

Derek Yannick y Concepción Yainerys, de apellidos Durante Urbina, son dos hemanos de 6 y 3 años de edad respectivamente.

Ambos desaparecieron el 30 de septiembre, a las 10:30 horas aproximadamente, en la alcaldía Benito Juárez.

Debido a ello, las autoridades emitieron la Alerta Amber.



También te puede interesar: La bebé Carla Arely, de 1 año de edad, desapareció en Xochimilco

En el boletín de búsqueda se especificó que Derek y Concepción estaban en compañía de su madre al momento de la desaparición.

Además, se señala que el último sitio donde estuvieron, fue en la calle Amado Nervo, colonia Moderna, en la mencionada alcaldía, con su madre.

Por otro lado, como señas particulares, Derek tiene una cicatriz pequeña en el lado izquierdo de la frente, y vestía, al momento de la desaparición, una camisa blanca, suéter azul marino, pantalón gris y zapatos negros.



Por su parte, Concepción, como seña particular, tiene un lunar tipo mancha en color rojo, en la parte de atrás del cuello.

Además, la pequeña usaba blusa blanca, suéter azul marino, falda a cuadros azules con café y zapatos negros, el día de su desaparición.

Alerta Amber

En caso de tener alguna información que ayude a dar con el paradero de los menores, los números a disposición del público son: 53 45 50 67 y 53 45 50 84 y 53 45 50 82.


¿Qué es la Alerta Amber México? Es un mecanismo nacional que consiste en un sistema de advertencia temprana, que se activa en las primeras horas de haber ocurrido la no localización de una niña, niño o adolescente.
Su vigencia es de 72 horas y consiste en la difusión de una cédula con los datos y fotografía de la persona desaparecida. Opera de manera formal en todo el país las 24 horas, todo el año.
Además, el reporte a las autoridades de forma inmediata incrementa la posibilidad de localización.

También te recomendamos: Un circo – Xisco MC prod. JP Récords