* El Chofer de un tráiler arrastraba dos carro-tanques con capacidad para más de 50 mil litros de hidrocarburos
* Al revisar la documentación, el operador del tractocamión no pudo comprobar la procedencia legal de las gasolinas
Agentes de la Policía Federal detuvieron al conductor de un tractocamión con dos carro-tanques cargados con más de 50 mil litros de combustibles.
Presuntamente, el líquido era procedencia ilícita en la carretera que va de Nuevo León a Coahuila.
Los agentes federales, apoyados por elementos de las Fuerzas Armadas, le marcaron el alto al chofer del tráiler que transitaba por la carretera Monterrey-Saltillo.
Al revisar la documentación que ampara la carga, el operador del tractocamión no pudo comprobar la procedencia legal de las gasolinas.
También te puede interesar: Los asaltan mientras graban comercial y la policía ni sus luces
Por lo que fue detenido en el lugar y trasladado al Ministerio Público de la Federación junto con el vehículo y los hidrocarburos presuntamente robados.
El presunto inculpado en el robo y traslado de gasolina, la unidad y el hidrocarburos quedaron a disposición de las autoridades federales en la representación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Esas entidades se encargarán de deslindar responsabilidades e iniciar la carpeta de investigación correspondiente para solicitar la vinculación a proceso.
En su cuenta en redes sociales @PoliciaFedMx, la corporación federal informó: “#NL. En la carretera Mty-Saltillo policías federales en coordinación con la @SEDENA_mx, detuvieron al conductor de un vehículo, tipo tanque cargado con más de 50 mil lts de hidrocarburo. Ante inconsistencias en la documentación de la carga, fue presentado ante MPF ¡Llama al 088!”.
Imagen: Notimex