“El Lunares” tenía amistad con policías de la SSC, revelan fotografías : Digitall Post
Justicia foto-viral La Unión Tepito Omar García Harfuch operativo SSC-CDMX

“El Lunares” tenía amistad con policías de la SSC, revelan fotografías

Redacción

Por: Redacción

hace 8 meses

“El Lunares” tenía amistad con policías de la SSC, revelan fotografías

Imagen: @c4jimenez

  • Fotografías filtradas en redes sociales comprobarían la amistad entre “El Lunares”, jefe de La Unión Tepito y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

En redes sociales circula una fotografía captada por cámaras del C5, la cual sirvió para ubicar a Oscar “F”, alias “El Lunares”, jefe de la Unión Tepito y demostrar su amistad con policías de la SSC.

En la misma fotografía se puede apreciar a un agente uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien acompaña en la reunión al líder de la mafia.

De acuerdo con los reportes de la policía, se logró ubicar a “El Lunares” en la vecindad 33 de Peralvillo gracias a que organizó el funeral de dos sicarios asesinados en un estacionamiento personalmente.

Cámaras de videovigilancia permitieron a las autoridades de la CDMX saber que el jefe de la Unión se encontraba en su centro de operaciones.

También te puede interesar: VIDEO: Captura de “El Cabezas”, líder de la Anti-Unión, y sus mujeres

Oscar “F” visitaba la vecindad con muy poca frecuencia.

Además de “El Lunares”, las fotografías también captaron a su papá, un hombre que aparece acompañado de policías de la SSC capitalina.

De acuerdo con lo informado por Omar García Harfuch, jefe de la Policía de la Ciudad de México, estas imágenes le permitieron afinar los detalles para el operativo de la madrugada de este martes.

 

 

 

Autoridades protegen a “El Lunares”

Luego del operativo, el mando policiaco reconoció que ya se investiga a diferentes autoridades locales, quienes podrían estar dando protección al grupo delictivo.

“Evidentemente si se aseguraron esa cantidad de armas en una zona céntrica de la ciudad y esa cantidad de droga es porque gozaban de la protección de alguien, de alguna autoridad de la Ciudad de México y eso también lo estamos investigando”, dijo al dar un resumen del resultado del operativo.

 

Omar

 

Debido a esto, Harfuch ideó el operativo de manera quirúrgica con ayuda de un Grupo Especial de Inteligencia de la CDMX.

También te puede interesar: Confirman participación de agentes policiales en fiestas de la Unión Tepito

De hecho comentó que pocas personas dentro de la corporación supieron del operativo.