Las zonas en donde más delitos sexuales se cometen en la CDMX : Digitall Post
Justicia alcaldias CDMX delitos-sexuales

Estas son las zonas en donde más delitos sexuales se cometen en la CDMX

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 2 años

Estas son las zonas en donde más delitos sexuales se cometen en la CDMX

Imagen: Especial

  • La CDMX está marcada por delitos sexuales que año con año van en aumento

La violencia sexual ha marcado los rincones de nuestra ciudad y los datos son macabros. Estas son las zonas en donde más delitos sexuales se cometen.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), por cada 100 mil mujeres, se cometen 2 mil 747 delitos sexuales. Estos son los crueles y terribles datos registrados en 2018.

Y si echamos un vistazo a los datos del 2019, las estadísticas son realmente alarmantes. Tan sólo hasta agosto de este año, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX ha abierto 3 mil 145 carpetas de investigación por acoso sexual, abuso sexual o violación.

Los datos estiman que durante 2018 hubo 24.7 millones de víctimas de 18 años o más en nuestro país. Además, en el 33.9% de los hogares hay al menos una víctima de estos delitos.

Desafortunadamente, en el 93.2% de los casos de delitos de esta índole, no hay denuncias levantadas o las autoridades no han abierto ninguna carpeta de investigación.

Te puede interesar: Payasos se llevan a dos jovencitas tras bautizo en Iztapalapa

Las zonas en donde más delitos sexuales se cometen

En primer lugar se encuentra la alcaldía Cuauhtémoc con 518 investigaciones abiertas. Le sigue Iztapalapa con 517, la Gustavo A. Madero con 341, Álvaro Obregón con 273 y Miguel Hidalgo con 228.

La Venustiano Carranza ha abierto 202 carpetas de investigación, Coyoacán cuenta con 176, Tlalpan 152, Benito Juárez 147, Azcapotzalco 105 e Iztacalco 102.

Las zonas en donde menos casos se han denunciado son Buenavista y Juárez con 26 casos cada una, Del Valle Centro con 25, Morelos con 23 y Jardín Balbuena con 19. Pero esto no exenta al resto de las colonias, ya que el resto tiene menos de 20 casos, pero lo hay.