Ex alcaldesa de Veracruz acusada del asesinato de su sucesora : Digitall Post
Justicia asesinato Mixtla de Altamirano veracruz

Exalcaldesa de Veracruz acusada del asesinato de su sucesora

Redacción

Por: Redacción

hace 5 meses

Exalcaldesa de Veracruz acusada del asesinato de su sucesora

Imagen: Redes Sociales

  • La exalcaldesa panista María Angélica “N” estaría implicada en el asesinato de su predecesora, la morenista Marisela Vallejo Orea y de su esposo Efrén Zopiyactle

En el municipio de Mixtla de Altamirano, autoridades detuvieron a la ex alcaldesa María Angélica “N”  por su presunta participación en el asesinato de la presidenta municipal en funciones, Marisela Vallejo y de su esposo, Efrén Zopiyactle.

El asesinato ocurrió la noche del miércoles 25 de abril en la zona montañosa central de Veracruz, cuando un grupo armado atacó el vehículo en donde viaja la alcaldesa, su esposo y el chofer de nombre Sabino García.

La pareja transitaba sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura del municipio de Los Reyes.

Ahora, la Fiscalía General del Estado informó sobre la aprehensión de la exalcaldesa, quien enfrenta cargos por homicidio doloso calificado.

También te puede interesar: VIDEO: Matan alcaldesa de Mixtla Veracruz junto a su esposo y chofer

María Angélica, quien también se desempeñó como titular de la Dirección de Asuntos Indígenas en el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, habría planeado el asesinato de su predecesora.

“A través de sus elementos de la Policía Ministerial realizaron un exitoso operativo para la detención de María Angélica “N” por su probable responsabilidad del delitos de homicidio doloso calificado en agravio de Marisela Vallejo Orea”, informó la Fiscalía.

 

Diversos culpables

Tras el asesinato de la alcaldesa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, propuso la desaparición de poderes en el municipio y ordenó la conformación de un Consejo Municipal.

En agosto, el excomandante de la Policía Municipal de la localidad, Primitivo Islas Falcó, señalado como autor material del asesinato, se suicidó antes de que los oficiales lo arrestaran.

También te puede interesar: Cae presunto feminicida de abogada argentina en Veracruz

Otro de los implicados en el ataque sería el Síndico del Ayuntamiento, Ricardo “N”, quien desde agosto es acusado de ser presunto autor intelectual del atentado en contra de la alcaldesa.