Exmilitar acusado de feminicidio de Yanin, joven hallada sin vida en Puebla : Digitall Post
Justicia feminicidio militar prostitucion puebla

Exmilitar acusado de feminicidio de Yanin, joven hallada sin vida en Puebla

Redacción

Por: Redacción

hace 2 semanas

Exmilitar acusado de feminicidio de Yanin, joven hallada sin vida en Puebla

Imagen: Redes Sociales

  • Francisco “N” es el principal sospechosos del feminicidio de Yanin Ramírez Huerta, a quien además obligaba a trabajar como edecán y acompañante

El pasado 22 de septiembre, la Fiscalía Regional de Tehuacán, Puebla reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer abandonado en la carretera Cañada Morelos –Tehuacán, se trataba del feminicidio de Yanin Ramírez Huerta.

El cadáver estaba atado, envuelto en una cobija y en la cabeza tenía una bolsa de plástico; eran los restos de Yanin, una joven reportada como desaparecida desde el 20 de septiembre.

Ahora, la Fiscalía informó que el principal sospechosos del feminicidio de Yanin es Francisco “N”, un militar retirado que presuntamente era novio de la víctima y que vivía en Cañada Morelos, Puebla.

De acuerdo con información obtenida por las autoridades, el feminicida trabajaba en el día como apoyo a los administrativos de un bachiller en Cañada Morelos; sin embargo, su verdadero trabajo era la trata de personas.

Yanin, quien era su novia, también era su víctima, pues se reveló que Francisco la obligaba a trabajar como edecán y acompañante.

También te puede interesar: “Yo amaba a Lesvy. Yo no la maté”, dice presunto feminicida; madre de víctima responde

En realidad la prostituía, y ahora es el principal sospechoso de su muerte.

Luego del crimen, Francisco se escondió en Ciudad Serdán, pero después de semanas de investigación, la policía poblana pudo localizarlo cuando se dirigía de regreso a Cañada Morelos.

Hasta el momento no se ha confirmado si Francisco tuvo más víctimas como tratante de personas.

No obstante, la dependencia en Tehuacán está buscando a familiares de más jóvenes desaparecidas en la zona entre los años 2016 a 2018, para descartar alguna otra víctima del ex militar.