Fiscalía investiga fallecimiento de miembro de Comunidad Lésbico Gay : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Justicia fiscalia gay lgbttti LGBTTTIQ muerte oaxaca

Fiscalía investiga fallecimiento de miembro de Comunidad Lésbico Gay

Fiscalía investiga fallecimiento de miembro de Comunidad Lésbico Gay

Imagen:

 

* La Fiscalía de Oaxaca formuló la carpeta por homicidio calificado
* 76 asesinatos por año y alrededor de seis al mes son ocurridos en México contra la comunidad LGBTTTIQ

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca iniciaron las investigaciones por el homicidio de un miembro de la Comunidad Lésbico Gay (LGBTTTIQ), luego de que personal de la Vicefiscalía levantara el cadáver que tiene signos de muerte por arma blanca.

Quien fuera identificado con las iniciales O.C.L de 68 años, fue encontrado en un domicilio particular en el municipio de Juchitán, a donde acudieron elementos de la capital del estado para continuar las indagaciones que inician con el estudio del cuerpo que presenta “laceración de víscera cardiaca por instrumento punzocortante”.

La Fiscalía de Oaxaca formuló la carpeta por homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

La dependencia oaxaqueña anuncia que utilizará los más altos estándares en derechos humanos para grupos vulnerables, y dice reafirmar su compromiso con las víctimas de la diversidad sexual.

La violencia contra la comunidad LGBT

De enero de 2013 a diciembre de 2017, al menos 381 personas LGBT, o percibidas como tales, fueron asesinadas en México, presuntamente, por su orientación sexual o la identidad o expresión de género.

En promedio, esa cifra significa 76 asesinatos por año y alrededor de seis al mes. En 2017 se registró la cifra más alta con 95 víctimas.

A pesar de los avances que se han dado en los últimos años en el reconocimiento de derechos a las personas LGBT en México, la violencia ejercida en su contra parece no haber disminuido, según se concluye en el Informe “Violencia, impunidad y prejuicios.

Imagen: AFP