Hombres sienten vergüenza al denunciar que sus mujeres les pegan : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

Por: Cindy Orozco

 

* Pocos hombres se atreven alzar su voz, debido a que sienten “vergüenza” de su situación
* Beatriz Sepúlveda declaró que una mujer puede llegar a ser más peligrosa que un hombre

De acuerdo con la asociación civil, colectivo Hombres Sin Violencia, alrededor del 40 por ciento de los mexicanos sufren maltrato físico o verbal y el 4 por ciento denuncia el hecho.

Según la asociación pocos hombres se atreven alzar la voz, debido a que sienten “vergüenza” de su situación.

La psicóloga, Beatriz Sepúlveda declaró que una mujer puede llegar a ser más peligrosa que incluso el propio hombre.

Pues se han conocido casos de señoras violentas, que recurren algún tipo de objetos de alta peligrosidad para causar daños, especialmente si es su pareja.

“Una mujer violenta es más agresiva que un hombre, el hombre golpea, patea, pero la mujer avienta planchas, licuadoras, hasta cuchillos”, señaló la especialista.

También dijo, que algunos señores para ocultar la violencia, suelen decir que fueron arañados por un gato, que se pegaron con un cajón en el ojo, o bien que los golpearon en un asalto.

La realidad es que esos moretones, también dejan marcas emocionales profundas.

La polémica se generó por el caso de una chica que agredió a su novio, para después pedirle disculpas, en un motel del municipio de Iguala, Guerrero.

Entre los factores que influyen en la violencia contra hombres se contempla: tener un ingreso menor al de su pareja, vivir con algún tipo de discapacidad, haber sido víctima de violencia durante toda su vida y el desempleo, entre otros.

Por: Cindy Orozco