* El joven se enojó porque la docente lo reprobó en la materia de Matemáticas
* Hasta ahora no se conoce el paradero del agresor, pero las autoridades investigan a toda su familia
La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones calificadas, luego de conocer el caso de una maestra que fue agredida por su estudiante de 13 años.
Testigos del hecho dijeron que el alumno se enojó porque la docente lo reprobó en la materia de Matemáticas, y no contento arremetió contra ella, a tal grado que tuvo que ser internada en un hospital.
El joven utilizó una navaja para herir a la mujer en al menos siete ocasiones seguidas.
Los hechos
La víctima fue identificada como Beatriz «N», maestra de Matemáticas, en una escuela secundaria técnica llamada «16 de octubre de 1874» del municipio de Calpulalpan en el estado de Tlaxcala.
Al recibir el reporte de los hechos, oficiales de la Policía de Investigación acudieron a la institución educativa, donde encontraron que el agresor ya había emprendido la huida con rumbo desconocido.
Así mismo, la entidad comunicó que una vez recabada la información necesaria, la indagatoria será remitida a la Unidad Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes, por tratarse de un menor de edad.
En tanto, la docente de 48 años de edad se reporta estable y fuera de peligro.
Cabe señalar que la dirección de la secundaria había expulsado en otras ocasiones al menor, tras detectar que portaba armas blancas dentro de la institución educativa.
Imagen: Especial