Muere trabajador por intoxicación; destapó drenaje sin protección : Digitall Post
Justicia CDMX drenaje trabajador

Muere trabajador por intoxicación; destapó drenaje sin protección

Redacción

Por: Redacción

hace 5 meses

Muere trabajador por intoxicación; destapó drenaje sin protección

Imagen: Especial

  • Trabajaban sin el equipo adecuado

Muere trabajador al desazolvar alcantarilla en Iztapalapa; tras destapar el drenaje sufrió un cuadro de intoxicación que lo llevó a la muerte.

La tarde del jueves se dio a conocer la muerte de un trabajador mientras se encontraba acompañado de otros compañeros. Un hombre murió y otro más fue trasladado al hospital tras haberse intoxicado mientras trabajaban.

Te puede interesar: Video: Persecución y balacera en Villa de Aragón deja dos lesionados

Muere trabajador por intoxicación

Los trabajadores de la empresa Saneadren S.A de C.V realizaba labores de desazolve en una alcantarilla ubicada en Fuerte de Loreto y Guelatao en la alcaldía Iztapalapa.

Lamentablemente estos hombres no contaban con el equipo adecuado por lo que uno de ellos murió tras respirar los gases acumulados en el drenaje. Fueron los transeúntes quienes se percataron de lo ocurrido.

Posiblemente los trabajadores solicitaron auxilio desde el interior de la alcantarilla ya que los testigos los ayudaron a salir. Ambos pasaban por un cuadro severo de intoxicación. De inmediato se solicitó apoyo de paramédicos.

Desafortunadamente cuando los elementos de emergencia arribaron al lugar, uno de los trabajadores ya no presentaba signos vitales.

El otro trabajador fue trasladado de emergencia al Hospital General de la Comunidad Europea para su atención por intoxicación de inhalación de gases.

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para facilitar las labores de Peritos de la Procuraduría General de Justicia y la Policía de investigación. Por lo que la carpeta de investigación en este caso ya de inició.

Desde Business Locker, te recomendamos: Entre más estudias tienes menos probabilidades de encontrar trabajo

¿Quién responderá por la muerte?

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) contrató a una empresa privada. Estos trabajadores pertenecían a dicha empresa, encargada de los trabajos en el alcantarillado de varias colonias de la alcaldía Iztapalapa.

Sin embargo la dependencia de la Ciudad de México asegura que brindará el apoyo necesario a la administración de SACMEX en la alcaldía Iztapalapa.