* Hace unas semanas se halló el cuerpo de la soldado Brenda Orquídea Matuz flotando en la presa Chicoasén, hoy se sabe quiénes fueron sus asesinos
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se investiga el asesinato de la soldado Brenda Matuz Chacón, de quien fue localizado su cuerpo sin vida en la presa Chicoasén.
Autoridades del municipio de Cintalapa informaron que por el asesinato de la joven de 26 años se encuentran detenidos José Antonio Ruiz Cabrera y Agustín Pacheco Guerrero, dos capitanes adscritos al segundo batallón de ingenieros de combate.
Según las investigaciones, la soldado Matuz salió a comer con unos compañeros y posteriormente se unieron dichos capitanes.
Avanzada la velada, ambos oficiales le pedirían tener relaciones sexuales, sin embargo ella se negó y ese sería el motivo por el que la asesinaron.
Hasta el momento se desconoce si Brenda se ahogó en la presa Chocoasén, lugar en donde hallaron su cuerpo, o si la asesinaron en otro lugar y luego la trasladaron a dicho lugar.
Las autoridades solo informaron que la joven murió por un golpe en la cabeza.
En el vehículo de los acusados se encontraron pertenencias personales y otros indicios que establecen que el cadáver estuvo en dicho automóvil.
Brenda llevaba ocho meses en el servicio militar y
Imagen: Facebook