Imagen: Internet
- Paramédicos de la CDMX ahora tendrán motociletas para atender las emergencias médicas en la capital.
- Con ello pretenden disminuir el tiempo de espera para la atención.
En la CDMX la atención de emergencias suele ser demasiado tardía por denso tránsito vehicular, por lo que ahora los parámedicos tendrán motocicletas.
Esa fue la solución que dio la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, como alternativa a la atención médica de emergencia en la capital.
Con dicha medida, se pretende reducir hasta en 10 minutos el arribo de una unidad de atención médica ante un percance.
Sheinbaum detalló que antes del arribo de paramédicos a bordo una ambulancia, tardaba en promedio 41 minutos, con las motocicletas será de 31 a 25 minutos.
También te puede interesar: VIDEO: Ambulancia atropella a dos motociclistas y se da a la fuga
Detalló que antes el arribo de una unidad médica a un siniestro tardaba, en promedio, 41 minutos; ahora será de 31 y esperan reducirlo a 25 minutos.
Así se determinó desde el pasado 18 de abril, que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) cambiará en seis alcaldías.
Estas son: Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.
En tanto que la Cruz Roja Mexicana delimitará su acción a las otras seis: Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.
Con ello, por primera vez en la historia de la Ciudad de México, los paramédicos brindarán atención médica a bordo de 40 motocicletas.
De esas, 30 son destinadas para uso del ERUM y 10 más son para la Cruz Roja, ello porque el 60% de las emergencias hechas con ambulancia no requieren traslado.
Cabe mencionar que la atención de alta emergencia se remitirá a las alcaldías: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.
Sólo los percances que ocurran en la alcaldía de Cuauhtémoc serán atendidas por todos los cuerpos de emergencia.
El servicio de paramédicos en motocicletas podrá ser solicitado al sistema 911.
Además un grupo de voluntarios se sumarán a los trabajos de rescate en todas las alcaldías.