Imagen: Carlos Jiménez
- Les enseñaron a pedir limosna en inglés para así acercarse a los extranjeros
Una pareja obligaba a sus hijos a pedir limosna en zonas turísticas de la Ciudad de México, los pequeños pedían dinero hasta en inglés.
Policías capitalinos rescataron a dos pequeños de 8 y 10 años de edad que eran obligados a pedir limosna en distintos puntos de la Ciudad de México.
Tristemente día a día cientos de menores de edad sufren al ser explotados por adultos o incluso por sus propios padres.
Te puede interesar: Berta fue asesinada brutalmente por sus vecinas frente a sus dos hijos
Pareja obligaba a sus hijos a pedir limosa
Recientemente se dio a conocer el caso de dos pequeños que eran explotados por sus propios padres. Un hombre y una mujer los obligaban a pedir limosna es distintos puntos turísticos de la Ciudad de México.
La exigencia era tal, que incluso les enseñaron a pedir dinero en inglés, para así poder acercarse a los extranjeros.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, los sujetos que explotaban a sus hijos eran exreos. Éstos fueron identificados como Laura “N”, madre de los niños, ella estuvo presa por los delitos de robo, lesiones y extorsión.
Por otro lado, el hombre identificado como Marco “N”, pareja de la mujer, tiene antecedentes penales por abuso sexual, robo e intento de extorsión.
Capturan a pareja
Los padres de estos menores los obligaban a pedir limosna en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, el Zócalo, Bellas Artes y la Zona Rosa.
Fue gracias a una investigación realizada por agentes de la policía, que dieron con los dos delincuentes que explotaban a sus hijos. Los policías se habían percatado de que los menores pedían dinero en esas zonas turísticas, y que incluso lo hacían en inglés.
Desde Business Locker, te recomendamos: Estos son los estrenos que veremos en Netflix en septiembre
Fue entonces cuando luego de observar el “movimiento” de la pareja y los niños, finalmente fueron detenidos. El hombre y la mujer fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente por el delito de corrupción de menores. Mientras que los niños fueron llevados a un albergue.