Imagen: Facebook
- Ernestina Godoy, procuradora capitalina informó que debido a que no se tiene una imputación directa en contra de los policías no se les pude separar del cargo
La Procuraduría General de Justicia informó que a pesar de que se tienen los testimonios, los videos, las pruebas médicas y psicológicas en contra de los cuatro policías violadores, éstos podrían quedar en libertad.
Los cuatro elementos de la policía capitalina están acusados de abusar sexualmente de una menor de 17 años; sin embargo, al no existir imputación directa podrían quedar libres y además volver a sus labores policíacas.
De acuerdo con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, los cuatro uniformados que cometieron el ilícito podrían no ser separados de su cargo.
“Seguramente si no hay una imputación directa y no tenemos la posibilidad de integrar la carpeta con lo que tenemos para poder hacer una imputación van a tener que regresar a su trabajo, no vamos a fabricar culpables”, informó Godoy.
También te puede interesar: Policías violan una joven; ¿por qué caminas sola en la noche? Le preguntaron
Las autoridades capitalinas ubicaron a los cuatro policías que presuntamente abusaron sexualmente de una menor, gracias a las cámaras de seguridad y las bitácoras de guardia.
“Si no podemos integrar la carpeta y no hay una imputación, no hay razón para que los separen. Por eso estamos viendo que es lo que tenemos nosotros en la carpeta para poder hacer la imputación. Vamos a respetar sus tiempos, su proceso”, informó la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México.
De esta manera, un tecnicismo podría derivar en la libertad de los cuatro policías violadores de Azcapotzalco.
Es inaceptable que el jefe de la policía, #JesúsOrtaMtz la procuradora de justicia, Ernestina Godoy #EGodoy la jefa de gobierno, #ClaudiaSheinbaum, permitan que los cuatro policías violadores de una menor en Azcapotzalco, puedan quedar libres por falta de procedimientos legales. pic.twitter.com/UVSsEVf1UV
— Tenoch López (@tenochlopez) August 8, 2019