Imagen: Especial
- La familia de Norberto confía en la labor de las autoridades
Un Juez de Control vinculó a proceso al sujeto detenido el pasado mes de junio, presunto asesino de Norberto Ronquillo.
La tarde del miércoles la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó el traslado del que podría ser el asesino del estudiante Norberto Ronquillo.
Identificado con las iniciales “DBC”, este hombre, del que no se tiene más información hasta el momento, está señalado por el delito de secuestro agravado en contra del estudiante. El Ministerio Público imputó al individuo, quien fue detenido el pasado mes de junio.
El impartidor de justicia impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplirse en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Además se fijaron cuatro meses para la presentación de evidencia y el cierre de la investigación.
Sobre estos avances, los familiares de Norberto no se han pronunciado al respecto, pero en días pasados, aseguraron que confían plenamente en las labores de las autoridades.
Secuestro y asesinato
Norberto Ronquillo fue secuestrado al salir de la universidad el pasado 4 de junio, y pese a que su familia pagó el rescate, el joven fue asesinado.
El joven estudiante fue encontrado sin vida el 9 de junio. Los restos fueron hallados en la calle Prolongación y Avenida del Campo, en el Barrio de las Cruces, en la alcaldía Xochimilco.
Caso Norberto Ronquillo
El hashtag #NosFaltaNorberto acompañó el proceso del secuestro como una demanda a las autoridades para que dieran con su paradero.
Entre lo que más indignó sobre el caso está que la familia del joven pagó el rescate a los plagiarios.
Desde Business Locker, te recomendamos: Televisa firma alianza con Netflix, crearán la serie “El Dragón”
Sin embargo, luego de la entrega, sólo se pudo localizar el vehículo del estudiante con las llaves a un costado tendidas sobre el pavimento.
Norberto era originario de Chihuahua y estuvo a unos días de graduarse de Mercadotecnia por la Universidad del Pedregal.